Quiebre total en Colo Colo. Esa misma palabra fue la que usó Aníbal Mosa para reflejar la ruptura de las negociaciones con el plantel en la búsqueda de alternativas para combatir la crisis por la pandemia.
"
Es un día muy triste, nunca pensé que podíamos generar este quiebre, los jugadores le han dado la espalda al club y eso me tiene desilusionado. Nos hemos visto obligados a hacer algo que no queríamos hacer que es recurrir al seguro de protección del empleo", sostuvo el presidente de Blanco y Negro.
Sus palabras llegaron después de poner fin a las conversaciones con los jugadores para bajar los sueldos, por ende, el club anunció que se acogerá a la ley de protección de empleo.
"Hicimos una propuesta velando por no despedir a nadie y no tocar los sueldos más bajos. Lamentablemente luego de muchas conversaciones, no hemos podido llegar a un acuerdo con los jugadores. Para mi este es un día muy triste... Siempre estuvimos en diálogo, hasta ayer mediante Marcelo Espina, pero lamentablemente la sangre llegó al río", indicó el timonel albo.
"Nos pegaron un portazo en la cara, quisimos encontrar soluciones, pero no se logró. Tuvimos varias reuniones con los jugadores. Nunca quisimos llegar a esta situación. Les pedí que por favor empatizaran con nosotros y que necesitábamos su ayuda. Este presidente nunca ha querido imponer nada", agregó.
Mosa también fue sincero y aseguró que con este quiebre, "la relación con los jugadores queda dañada".
Respuesta de los jugadores
En medio del terremoto provocado en el Cacique, el plantel publicó un comunicado, a través del Sifup, respecto su postura ante la situación que se vive.
"Propusimos en los últimos días la siguiente fórmula, incluidos funcionarios, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Esto corresponden a descuentos del 30 y 40 por ciento en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial; y también la alternativa que no se produzca descuento alguno en los trabajadores de menor ingreso. En nuestra propuesta, estos montos deben ser reincorporados íntegramente desde enero de 2021", es parte del escrito.
La carta completa del plantel: