EMOLTV

¿Volverá Alexis a usarla? La maldición del número 7 que persigue al Manchester United tras la partida de Cristiano Ronaldo

Tras la partida del portugués en 2009, el elenco de Old Trafford ha sufrido con el rendimiento de los jugadores que utilizaron ese dorsal.

28 de Abril de 2020 | 22:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Nadie ha podido tras la partida de Cristiano...

Emol/Agencias
El Manchester United tiene una una "maldición" que ya va para los 11 años de duración. Desde la partida de Cristiano Ronaldo en 2009, los futbolistas que han utilizado el número 7 no han podido cumplir con las expectativas y acercarse en algo al rendimiento del portugués.

Alexis Sánchez fue el último futbolista que sufrió con esta situación. El delantero chileno llegó como gran refuerzo en enero de 2018, pero en el cuadro de Old Trafford no pudo reeditar sus tremendas campañas en el Arsenal.


Apenas marcó cinco goles en 45 apariciones, lo que lo condenó a ser enviado a préstamo al Inter de Milán. Pero antes del tocopillano vinieron otros que no pudieron con esta presión.

Owen el primero

El primero en sufrir esta "maldición fue Michael Owen, leyenda del Liverpool y la selección inglesa. En 2010 arribó como agente libre tras su paso por Newcastle. En Manchester estuvo tres temporadas, período en el que nunca pudo demostrar el nivel que por ejemplo también lo llevó a jugar en Real Madrid.

Tras Owen, vino la chance del ecuatoriano Antonio Valencia, aunque éste jugador ya se encontraba en el plantel. El carrilero ecuatoriano ocupó ese dorsal en la última temporada de Alex Ferguson. Rindió como durante toda su estadía en el club ingles, pero en la siguiente campaña pidió volver al número 25, que era el que históricamente utilizó.

Di María tampoco pudo con la presión

Así pasó toda una temporada sin que nadie ocupará la siete, hasta que llegó el argentino Ángel di María en 2014. Los "Diablos Rojos" pagaron 75 millones de euros por el delantero trasandino, quien eligió la 7.

Pero bajo la tutela de Louis van Gaal no pudo brillar en los 32 partidos que disputó. Finalmente se marchó al PSG en 2015 tras un decepcionante año en Inglaterra.

Depay insistió

Tras la salida del "Fideo", van Gaal sumó a su compatriota Memphis Depay a cambio de 35 millones de euros que se le pagaron al PSV. Le dio la confianza entregándole el "maldito" 7. Pese a tener un tremendo arranque, Depay se fue quedando al punto de llegar a entrenar con el equipo reserva.

Con José Mourinho tampoco mejoró su realidad y se fue en enero de 2017 al Lyon de Francia. Ahí pasó otro año hasta que en 2018 Alexis tomó la posta "maldita" del número.

Habrá que ver finalmente si el tocopillano tiene una segunda oportunidad para demostrar que puede brillar con el 7 en la espalda. El delantero debe volver a Old Trafford, pero aún no hay nada certero con respecto a su futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?