Pocas veces se saben cómo son los futbolistas dentro de la cancha, qué dicen o cómo reaccionan cuando las cámaras no los captan. Pero alguien que siempre es testigo de varios momentos es el árbitro.
En ese rol es que el
juez inglés, Mark Clattenburg, desclasificó algunas intimidades de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luis Suárez en distintas ocasiones que estuvo con ellos en el campo.
Revisa aquí las mejores palabras que dio al medio Sportsmail.
Cristiano
Un partido especial: "Me llevé muy bien con él. Cuando subí las escaleras para obtener mi medalla después de la final de la Eurocopa 2016, intentó agarrarme y abrazarme, ese era el nivel de respeto que teníamos... Eso si, nunca lo traté de manera diferente a ningún otro jugador y creo que es por eso que tuvimos una buena relación".
Inesperado regalo: "Después de un partido, una camiseta entró en mi vestuario firmada: 'A Mark, mis mejores deseos, Cristiano Ronaldo'. Ni siquiera lo había pedido. Fue un gesto tan agradable".
Messi
Un gran recuerdo: "Cuando arbitré por primera vez a Messi, realmente me conmocionó. Estando tan cerca, recuerdo haber pensado: 'Oh, Dios mío, esto es increíble'".
Seguir su recorrido en la cancha: "Cuando diriges, uno suele mirar la pelota. Con él, podrías perder de vista incluso el balón, ¡así que imagina lo que es para los defensores!... Nunca se quejó ni dijo nada".
Luis Suárez
"Siempre te hablaba en español, pero yo había arbitrado en todo el mundo y sabía las palabras feas, así que le devolvía una o dos. ¡Eso le sorprendía!".