Diego Lugano se retiró en el año 2017 tras una exitosa carrera que lo llevó a jugar en importantes clubes de Europa y Brasil, además de destacar en la selección uruguaya.
Con la camiseta celeste, el ex defensa ganó el título de la Copa América 2011 y fue figura en el histórico cuarto lugar que obtuvieron los charrúas en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por lo mismo, durante toda su trayectoria constantemente tuvo que enfrentarse a los últimos delanteros que ha tenido la selección chilena. Y en ese grupo, el ex Sao Paulo destacó a Alexis Sánchez y reconoció que fue el delantero nacional que más le costó marcar.
"Tengo la suerte de haber marcado a la generación de (Marcelo) Salas y (Iván) Zamorano. Arranqué con ellos, pero sin duda la última generación, de (Eduardo) Vargas y (Alexis) Sánchez, sin duda son jugadores de primera linea en el fútbol mundial y que serán difíciles de sustituir", explicó en diálogo con CDF.
Al ser consultado por el delantero que más le difícultó las cosas, Lugano eligió al tocopillano."Alexis era complicado, muy ágil, con cambio de ritmo, potente y rápido. No era fácil tirarlo. Era un jugadorazo", sentenció.
Elogios de una verdadera leyenda del fútbol uruguayo y sudamericano para Alexis, quien todavía no sabe que pasará con su futuro en la próxima temporada.