EMOLTV

Una conferencia sin periodistas y un DT no podrá dirigir por comprar pasta de dientes... Insólitos hechos marcan el reinicio de la Bundesliga

A solo 24 horas de que vuelva a rodar la pelota en el torneo alemán dos noticias dan cuenta de la nueva normalidad en tiempos de covid-19.

15 de Mayo de 2020 | 09:16 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Mañana sábado la Bundesliga de Alemania se convertirá en el primer torneo de élite en reanudarse en Europa tras 66 días de interrupción por la pandemia del coronavirus.

La organización del fútbol germano ya dio todas las garantías para asegurar el anhelado retorno de la actividad, sin embargo, en la previa de este regreso dos llamativos hechos están marcando la pauta en la prensa teutona.


Ayer jueves, el Borussia Dortmund dio una insólita conferencia de prensa. El técnico Lucien Favre respondió las preguntas de los periodistas en una sala conferencia vacía en la que no habían periodistas.

¿Cómo hicieron entonces? Las preguntas de los periodistas fueron entregadas por empleados del club previamente. Una modalidad que seguramente se verá en varios clubes y que probablemente podría extenderse por mucho más tiempo.

Otro peculiar hecho lo protagonizó el entrenador del Ausburgo, Heiko Herrlich, quien no podrá dirigir a su equipo este fin de semana. ¿Por qué? Por haber roto la cuarentena tras haber salido del lugar de concentranción para comprar pasta de dientes.

"Por esta falta de conducta, no estaré dirigiendo el entrenamiento mañana (viernes) y no estaré al mando del equipo contra el Wolfsburgo el sábado", indicó Herrlich, quien además reconoció estar en el grupo de riesgo por el covid-19 tras haber sufrido un tumor cerebral en el 2000.

El estratega rompió así el estricto protocolo impuesto por la Deutsche Fussball Bund, que exigía siete días de cuarentena total antes del debut de cada equipo en sus respectivos lugares de concentración.

La acción de la Bundesliga arrancará mañana a las 09:30 horas de Chile con cinco compromisos en simultáneo, destacando el clásico del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?