Alexis Sánchez llegó a principios de temporada al Inter de Milán buscando dejar atrás tsu nefasto paso por el Manchester United. Sin embargo, una dura lesión de tobillo y el buen nivel de los otros delanteros le han impedido gozar de muchos minutos.
Su préstamo vence a mediados de 2020 y el conjunto lombardo ya piensa en otras opciones para su ataque. Un jugador que le gusta mucho al técnico Antonio Conte es Dries Mertens, que queda libre del Napoli.
"Las negociaciones se han acelerado con la propuesta a sus agentes de dos años por cinco millones de euros, más un bono de firma. Una oferta total de unos 14 millones que coincide con la que le propuso Napoli hace un par de meses. Mertens queda liberado en junio y por lo tanto podría aceptar irse a Milán", informó el medio Corriere della Sera.
Mertens, de 33 años, es un habilidoso extremo belga que llegó en 2013 al elenco del Vesubio, con el que ha anotado 119 goles en 269 encuentros. Se dice que el Chelsea también lo quiere.
Hace unos días la prensa británica publicó que el goleador histórico de la selección chilena no quiere volver a Old Trafford y desearía continuar con el neroazzurro.
"Alexis preferiría extender su contrato a préstamo con el equipo de Antonio Conte que regresar a Manchester, lo que generaría un enfrentamiento entre el club y el jugador", escribió el Daily Star.
"Sánchez está ansioso por quedarse donde está, a pesar de que los jefes del Inter aún no deciden tomar la iniciativa para que este se quede", añadió.
Pero si se concreta lo de Mertens, la opción de quedarse otra campaña más quedaría prácticamente descartada.