El préstamo de Alexis Sánchez al Inter de Milán parecía un nuevo reinicio para la carrera del chileno. Sin embargo las lesiones, suplencias y ahora la crisis sanitaria del coronavirus, no le han permitido exhibir su mejor nivel en el cuadro lombardo.
Por ello, el sitio italiano Calciomercato incluyó al tocopillano en una lista con los cinco refuerzos más decepcionantes de la última temporada de la Serie A.
Además de Sánchez, la publicación incluye a Lucas Paquetá (AC Milán), al mexicano Hirving Lozano (Napoli), al italiano Mario Balotelli (Brescia) y al francés Adrien Rabiot (Juventus).
Los argumentos del medio para escoger a "Maravilla" fueron: "Desafortunadamente, el chileno se encontró con una mala temporada y con un desempeño discontinuo", expresó el medio sobre Alexis. "Nunca logró reemplazar a Lautaro y Lukaku muy bien, dejando a Conte sin buenas alternativas”.
De todas formas, el medio tiene esperanzas en que el seleccionado aprovechará el retorno del Calcio para retomar su nivel: "Para el chileno, el reinicio del campeonato podría ser una gran oportunidad para relanzar su carrera, pese a que su futuro es cada vez menos Nerazzurri”.
Todo apunta a que el Inter no hará uso de la opción de compra ni prolongará la cesión del delantero criollo, quien probablemente regrese a Manchester United para definir su futuro antes del próximo curso.