EMOLTV

Vidal fue de los mejores e incluso jugó de delantero, pero Barcelona sólo empató y el Real Madrid podría alcanzarlo

El chileno jugó un gran primer tiempo ante el Sevilla. En el complemento fue atacante y luego reemplazado.

19 de Junio de 2020 | 18:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Vidal en acción.

AP
Arturo Vidal otra vez demostró por qué merece ser titular. El chileno fue de los mejores, sobre todo en el primer tiempo, e incluso jugó de delantero. Muy polifuncional como siempre.

Pero la buena actuación del chileno no bastó. El Barcelona empató sin goles en su visita al Sevilla y puso en riesgo el liderato de la Liga española.

Si el domingo el Real Madrid, su archirrival, vence a la Real Sociedad, ambos quedaron igualados en la cima con 65 puntos. Peor aún, los merengues serían punteros, pues en duelos entre ambos tienen la ventaja.

Vidal volvió este viernes a la estelaridad tras ser suplente el pasado martes ante el Leganés e ingresar en la segunda parte. El seleccionado nacional fue de los mejores del primer tiempo.

Mostró su garra, fuerza física y capacidad para multiplicarse en el campo. Siempre activo, pidiendo la pelota para generar ataques y buscando el balón siempre punzante en el corazón del área.

En el arranque del complemento el cuadro catalán bajó la intensidad y perdió la pelota. Ahí el técnico Quique Setién metió mano y sacó a Martin Braithwaite, enviando a Vidal al ataque.

El criollo pasó a la delantera junto a Luis Suárez y Lionel Messi. Tuvo nuevamente protagonismo, pero a los 77' se fue reemplazado. El gran desgaste físico le pasó la cuenta.

En tanto, Messi, que tuvo un fuerte entrevero en el cierre del primer tiempo y se salvó de la tarjeta, deberá esperar por su gol 700 que no llegó en esta jornada.

Ahora el Barcelona queda atento a lo que pase el domingo con el Real Madrid y mientras comienza a preparar el duelo del martes ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?