Giovanni Enrico brilló en el último Dakar. El chileno fue subcampeón en la categoría de los quads. Esta era la cuarta ocasión en que participaba en la prueba y es la primera vez que pudo terminarla. Se había mentalizado para llegar al podio. En conversación con Emol TV contó lo duro que fue.
"Lejos el Dakar más difícil que he corrido. Las etapas estaban muy complicadas, mucha piedra, muchos ríos secos, mucho polvo. Las mañanas estaban muy frías y la navegación la hicieron completamente diferentes. Eran notas muy difíciles de interpretar, muchas veces los caminos eran muy similares", expresó.
Enrico ganó dos etapas y llegó a estar puntero en la general. Sin embargo, sufrió un accidente que complicó sus opciones.
"Se me cruzó un piloto en moto de dos ruedas. Se cayó delante mío, lo esquivé para no golpearlo, pero me caí fuerte y me golpeé fuerte el lado derecho. Tuve que reparar un par de ‘cositas’ que se me rompieron de la moto, perdí unos diez minutos. Terminé ese día con mucho dolor", comentó.
El ingeniero civil de 33 años también narró cómo es su vida más allá del deporte y habló del apoyo que le dio Francisco "Chaleco" López en la prueba.
Mira la entrevista acá: