El doblete conseguido por Kylian Mbappé este domingo en la victoria del Paris Saint Germain ante el Olympique de Lyon por 4-2, convirtió al galo en el jugador más joven en marcar sus primeros 100 goles en la Ligue 1 de Francia. No solo eso, además se transformó en el futbolista de menor edad en alcanzar esa cifra, en cualquiera de las cinco ligas más importantes de Europa con tan solo 22 años y 91 días.
El registro anterior pertenecía al español
Raúl González Blanco en el Real Madrid, quien convirtió su gol número 100 en la Liga de España con 22 años y 292 días.Incluso, quienes han dominado la escena del fútbol a nivel mundial en el último tiempo, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tampoco lograron amagar el registro de Mbappé.
En el caso de la "pulga", este consiguió sus primeros 100 tantos en La Liga de España, el día 20 de noviembre de 2010 con 23 años y 149 días, en la victoria del conjunto blaugrana ante Almería.
A su vez, el portugués logró anotar sus primeros 100 tantos en ligas europeas en el año 2008 con más de 23 años, sumando sus anotaciones en la primera división de Portugal y en la Premier League de Inglaterra.
Mbappé debutó en la máxima categoría del fútbol francés, el 2 de diciembre del año 2015, con la escuadra del Mónaco, donde posteriormente fue transferido al PSG para la temporada 2017-2018. Así, Mbappé alcanzó el centenar de tantos, gracias a sus 16 goles convertidos en 41 encuentros con Mónaco, y las 84 dianas en 100 partidos disputados con la camiseta del PSG.
Cabe recordar, además que el atacante del PSG fue campeón del mundo con la selección de su país en el año 2018, con tan solo 19 años, siendo escogido el mejor jugador joven del torneo, y estableciendo la marca de ser el segundo jugador con menos edad en anotar en una final de un mundial después de Pelé, quien lo consiguiera a los 17 años, en el campeonato de 1958.
Fue precisamente el exjugador del Santos, quien elogió a Mbappé hace un par de semanas en una entrevista a la Gazzetta dello Sport. "Mbappé puede convertirse en mi heredero, y no lo digo en broma. Puedo verme en su habilidad para jugar con velocidad", afirmó.
Otra leyenda del fútbol mundial, que también le dedicó loas al atacante del PSG en el mismo medio italiano, fue Jean-Pierre Papin. "Mbappé ya marca más que Messi y Ronaldo a la misma edad (…) Y la brecha es aún mayor, si miramos los goles en sus respectivas ligas”, sentenció el francés.