Manuel Pellegrini ha realizado una campaña histórica con el Betis en España y sueña con meterse en Europa League.
El cuadro andaluz ha sumado empates en las últimas fechas. Ante el Valencia la victoria se le escapó sobre el final. Pero el "Ingeniero" se mostró tranquilo. Este miércoles enfrenta al Athletic de Bilbao.
"Estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer. Puede más la motivación que la presión. No es lo mismo tener la motivación por luchar por Europa que la presión por no descender. Hemos transmitido la ambición y ojalá podamos terminar ahí por el nivel que venimos mostrando en los últimos meses", comentó.
El objetivo es terminar en el quinto lugar. Así no dependería de ningún otro resultado para entrar en a la Europa League. Le restan siete "finales" para lograrlo.
"Estamos intentando terminar lo más arriba posible, no estamos pensando terminar solo en Europa, también en terminar quintos para estar en un cupo en la UEFA y no depender de ninguna otra circunstancia. No pensamos en los que están más atrás sino en los dos que están compitiendo con nosotros para conseguir esa plaza. La mentalidad es distinta y tener un colchón siempre da algo más de seguridad, pero la confianza la tenemos que tener en nuestro rendimiento", expresó.
"De los últimos 19 partidos, entre Copa y Liga, sólo hemos perdido dos y eso nos ha permitido estar desde hace tiempo en puestos europeos, mérito del plantel y todos muy contentos por ese hecho. El equipo físicamente hizo unos últimos 15 minutos muy buenos ante el Valencia, con ocasiones de gol y tuvimos un lapsus más anímico que físico que les permitió empatar. Esperamos tener la capacidad para estar hasta la última jornada peleando por una plaza europea", agregó.
La creación de la Superliga no ha dejado a nadie indiferente en Europa. El proyecto ha sido duramente criticado y el Manchester City ya se salió. Manuel Pellegrini entregó su opinión.
"Me parece una idea que va ,seguramente, a liquidar el fútbol nacional en todas partes. Una competición muy importante es la Champions. Del nivel de las ligas europeas con los mejores equipos que se clasifican no por historia, por méritos todos los años, nació la Champions. Una Champions que siempre se podrá mejorar pero la competencia base de las selecciones, del fútbol del país, del sentimiento de los hinchas, está en las ligas nacionales y cuanto más se equipare el reparto de utilidades que da la televisión en las ligas diferenciando en las posiciones de cada equipos en la tabla porque el mérito es importante, es el sostén del fútbol y de la formación de jugadores. Es una idea para destrozar el fútbol nacional", comentó.