EMOLTV

Tras la polémica, surge una opción para sacar el bowling del mall y tener una nueva sede para los Panamericanos 2023

La disciplina fue anunciada en un centro comercial de Santiago, pero existe la posibilitad de tener un recinto propio fuera de la capital.

16 de Junio de 2022 | 14:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El Gimnasio Patricio Mekis de Rancagua fue ofrecido.

Emol/Agencias
El tema de la elección de un centro comercial como sede del bowling para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue escalando y ya tiene repercusiones. ¿Cambia la sede? Puede ser...

"Rancagua nos ofreció el gimnasio del Complejo Patricio Mekis...", decía ayer miércoles a Emol el presidente de la federación de bowling, Fernando Peña.

El timonel explicaba que el alcalde de la ciudad de la Sexta región les ofreció el mencionado recinto para instalar las ocho pistas que serán donadas por la federación internacional. Si bien en un principio esa idea tuvo un fuerte portazo, hoy el escenario puede cambiar.

La idea de sacar el bowling del Happyland del Mall Vespucio y llevarlo a Rancagua para tener un recinto propio podría tomar fuerza. El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh) lo admitió.

"Hay conversaciones para buscar otros lugares e intentar cambiar la sede, si llega a buen puerto habrá que evaluarlo. Ojalá se pueda encontrar una alternativa viable en términos de presupuesto", indicó Miguel Ángel Mujica a El Mercurio. Rancagua es la opción y su alcalde lo confirmó.

"Está el compromiso del municipio y la gobernación para ocupar el gimnasio del Complejo Patricio Mekis, o bien construir una infraestructura específica en el mismo sector. Hicimos el proyecto para financiarlo entre la municipalidad y fondos del gobierno regional", argumentó el edil Juan Ramón Godoy al citado medio.

De hecho, el presidente de la federación de bowling, ya reconocía ayer reuniones para ver la opción de Rancagua. "Sigue abierta la posibilidad de tener algo propio. El Gobernador de Cachapoal y el alcalde de Rancagua tenían una cita con la ministra del Deporte, pero tuvo que viajar de urgencia y fue postergada", contaba Peña.

"El Gobernador ya nos dijo a nosotros que estaban en condiciones de invertir si era necesario para que el bowling se quede con algo. Más aún si están regalando ocho pistas de nivel internacional", agregaba.

Habrá que ver cómo sigue el tema. Desde la organización de los Panamericanos ya fueron claros y, al menos por ahora, no ven como posibilidad cambiar la sedes.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando