El Mundial Sub 17 parece lejos. La "Roja" no ha ganado en el hexagonal y ayer lunes sumó su tercera derrota, esta vez ante un rival directo como Venezuela.
El equipo de Hernán Caputto cayó 2-0 y necesita un milagro para obtener uno de los cuatro cupos a la cita planetaria.
El DT habló tras el duelo y en su análisis, reparó en una jugada que pudo torcer la historia del partido. A los 19', el golero venezolano derribó dentro del área a Bastián Escobar. El juez no cobró nada. Para Caputto fue penal.
"Me quedo con una jugada que pudo cambiar el partido, que fue la del penal, porque la vimos y realmente fue penal del arquero que llegó tarde (...) Estamos muy dolidos, porque pensábamos que era un partido que podíamos, lo tendríamos que haber ganado".
Ecuador, Brasil y Argentina están clasificados con 7 puntos. Solo queda un cupo, que por ahora lo sella Venezuela con 3 unidades.
Luego viene Paraguay con 1 positivo y cierra Chile sin nada. En la próxima fecha, la "Roja" juega con Brasil y cierra con Paraguay. Debe sí o sí sumar de a tres ante los guaraníes, tratar de empatar con el "Scratch" y orar por un milagro.