Cristian Garin ganó, pero Nicolás Jarry cayó en Río.
Emol/Agencias
Una buena y una mala para Chile en el ATP 500 de Río. Cristian Garin (88°) sumó su primera victoria del año, pero Nicolás Jarry (19°) sufrió una dramática derrota en su debut.
"Gago" puso fin su negativa racha sin triunfo en 2024 y obtuvo un triunfazo ante el español Roberto Carballés Baena (66°) por parciales de 2-6, 7-6 (1) y 6-3, en poco más de tres horas de encuentro.
Garin estuvo contra la pared todo el partido. Llegó a estar 6-2 y 4-2 abajo, pero poco a poco fue entrando en confianza y remontó un partido increíble.
Se llevó un tremendo tie break por 7-1 en el segundo y mandó la definición al tercero. Allí, el ex 17 del mundo sacó su mejor repertorio en el court 2 del torneo carioca.
El ex campeón de este certamen en 2020 logró un quiebre de entrada y lo defendió hasta el final, pese a tener algunos problemas físicos, y se quedó con el parcial definitivo por 6-3.
Ahora Garin deberá esperar hasta este miércoles para conocer a su rival en octavos de final, el cual saldrá entre el francés Arthur Fils (35°) y el prometedor brasileño Joao Fonseca (655°), en un duelo que será este jueves.
Jarry no pudo con el cansancio y sus errores
La mala noticia la dio Jarry, que no pudo sacarse el impacto de la derrota en la final de Buenos Aires ante el local Facundo Díaz Acosta, y este martes sintió el esfuerzo de esa semana.
El "Príncipe", tercer cabeza de serie del certamen, cayó frente al alemán Yannick Hanfmann (56°), por un estrecho 6-1, 1-6 y 7-5 tras casi una hora y 42 minutos de duelo.
Jarry jugó un pésimo primer set y lo cedió sin apelación con dos quiebres rápidos. Pero devolvió la gentileza en el segundo por el mismo marcador, mandando todo al tercero.
Allí, el germano estuvo 4-1 arriba, pero el chileno igualó la cuenta y parecía que íbamos al desempate. Pero lamentablemente falló en el duodécimo game y cedió el encuentro por 7-5.
Con esta derrota, el nacional no pudo defender los puntos de las semifinales del año pasado en Río y casi con seguridad abandonará el Top 20 del ranking mundial.
Su próximo desafío será el ATP 250 de Santiago que arranca la próxima semana, donde defiende el título.