Roberto Carballés Banea (64°) explotó. Tras perder en primera ronda del Chile Open ante el francés Corentin Moutet (140°), el español se quejó fuertemente por el estado de la cancha del Court principal.
La pelota no botó en algunas ocasiones y el 64 del mundo temía por lesionarse. Así al menos lo dejó en claro una vez finalizado el duelo.
"Qué quieres que te diga, ¿Que el torneo es una mierda? ¿Que en la pista no se puede jugar?", dijo enfurecido a Claytenis.
Carballés Baena siguió disparando: "Me parece una vergüenza que se juegue un ATP en esta pista, me parece peligroso para los jugadores. Espero que no se vuelva a hacer este torneo".
Luego, profundizó: "Esto no es tenis, al final esto se convierte en la tómbola. Con miedo todo el rato a lesionarte y encima con botes que la bola directamente no bota. Sí que sentí que podía lesionarme. Cada vez que llegaba forzado tenía miedo de apretar la pierna porque todo el rato se hundía. De hecho he acabado con molestias en la espalda".
Durante el partido y producto de la frustración, incluso Carballés Baena llamó al supervisor y pidió que lo cambien de cancha. Su queja fue en vano.
Moutet también se refirió a la pista en el citado medio: "No es la mejor cancha del mundo, pero yo vengo de jugar futuros. Me acuerdo cuando empecé en el tenis a los siete años. Ahí las canchas eran mucho peores, sin público, sin dinero, sin pelotas nuevas. Las condiciones acá son buenas. A veces nos olvidamos que tenemos suerte de estar aquí. Soy honesto: la cancha no es la mejor, pero es igual para los dos jugadores y tenemos que dar lo mejor de nosotros".