Colo Colo presentó este miércoles en el Monumental a su nuevo refuerzo. Los albos contrataron al mediocampista argentino Gonzalo Castellani para reemplazar al lesionado César Fuentes.
Castellani ya conoce el fútbol chileno. Jugó para Unión La Calera. Se mostró feliz por arribar al "Cacique".
"Me encontré con un grupo muy sano y unido, creo que esa unión hace la fortaleza, este equipo tiene que estar preparado para competir en todos los frentes", afirmó.
"La Copa Libertadores es una ilusión muy grande para todos. Estoy feliz de estar en el club más grande de Chile", añadió.
El ex Boca Juniors, además, contó cómo se dio la negociación: "Surgió de un día para el otro, no hubo tiempo de negociación, la idea era cerrarlo lo antes posible por el poco tiempo que teníamos. Ayer llegué a Chile para hacerme los estudios, los resultados salieron bien y hoy me encuentro acá. Daniel Morón me llamó y me comentó que había una posibilidad de poder incorporarme. Me puse muy nervioso, porque no todos los días te llegan noticias de esa manera. Le dije que no hacía falta ninguna negociación, porque mi deseo era 100% estar en este equipo".
El último club del futbolista de 36 años fue Defensa y Justicia. No juega un partido oficial desde el año pasado. Se tiene que poner a punto físicamente.
"Yo me venía entrenando de forma personal. Me siento muy bien, más allá de que tengo que estar preparado, lo necesito, el hacer cosas, el estar bien físicamente por uno mismo, por estar bien de la cabeza, por estar preparado por cualquier cosa que puede surgir", manifestó.
En ese sentido, asume un desafío: "Entrenar con un grupo es diferente a lo que venía haciendo, pero me quiero adaptar lo antes posible, si hace falta entrenar doble turno, lo que sea para ponerme a tiro y a disposición del técnico, a la altura de mis jugadores. Seguramente una pretemporada y con partidos encima van a estar diferentes a mí. Creo que las ganas superan a todo esto y lo antes posibles voy a estar".
Tiene una ventaja. Ya ha trabajado con el entrenador Jorge Almirón.
"La ventaja es que conozco su estilo de juego, eso es un plus. El conocernos hace que sea más fácil la formación. Además estuve tres años en Chile, conozco cómo se juega y todo lo que requiere esto", aseveró.
Una llamativa situación
Castellani estuvo acompañado en la presentación por Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, y por Daniel Morón, gerente deportivo de los albos.
Se produjo una llamativa situación. El próximo 6 de abril Colo Colo enfrentará a Ñublense en Chillán y a Stöhwing le consultaron por la prohibición de vender entradas a hinchas del "Cacique".
"Apenado desde ese punto de vista, porque tratamos de tener el mayor aforo de local, y siempre tratamos que los clubes y los estadios donde jugamos se permita que nuestra hinchada vaya a apoyarnos porque para nosotros es importante tenerlos en todos los partidos. Es lamentable lo que se está viviendo producto de las circunstancias que ustedes conocen", declaró el timonel.
Inmediatamente después de esa declaración, intervino Morón para revelar que había hablado con Sergio Gioino, presidente de Ñublense, y que tenía un mensaje para entregar.
"Si me permite presidente, yo recibí el llamado hace muy poquito tiempo de Gioino, y no se pudo contactar con usted me dijo, y yo no alcancé a comentarle esto. Ñublense en ningún caso a puesto no dejar a los hinchas de Colo Colo ir al estadio", expresó.
Siguiendo en esa línea, el "Loro" dijo: "Ellos querían que Colo Colo participara como cualquier equipo con sus hinchas en el estadio, y lamentablemente la gente de Estadio Seguro, no sé quienes son, las personas que no permitieron a los hinchas de Colo Colo estar en el estadio de Ñublense en próximo sábado".