Luego de la buena imagen que dejó el país como organizador de los últimos Juegos Panamericanos y Parapanmericanos, Chile fue confirmado como sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales del 2027.
La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado, donde la Junta Directiva Internacional del torneo anunció que la competición se realizará en suelo criollo, siendo la primera vez que se lleve a cabo en el hemisferio sur.
En el escrito apuntaron que "en menos de cuatro años, Santiago dará la bienvenida a más de 6.000 atletas de Olimpiadas Especiales de más de 170 naciones para competir en 22 deportes de tipo olímpico en las instalaciones de competencia de última generación de Santiago. Contarán con el apoyo de más de 2.000 entrenadores y miles de voluntarios".
"Los Juegos también atraerán a 6.000 familiares, más de 2.000 medios internacionales y 500.000 espectadores. Hogar de un rico patrimonio cultural, una arquitectura impresionante y una larga tradición de albergar eventos deportivos globales, se espera que Santiago deje un legado de transformación social para Chile, su gente y la región latinoamericana", complementaron.
El Presidente Gabriel Boric valoró el anuncio, puntualizando que "estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión a través del deporte, una nueva celebración nacional que sigue abriendo camino para la organización de eventos de esta naturaleza que tanta unidad y alegría generan a nivel nacional. A todos los atletas de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales: ¡los esperamos en Chile!".
Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, subrayó que "esto es parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados. por Chile. Contamos con infraestructura de primer nivel y hemos demostrado al mundo nuestra seriedad y capacidad para organizar eventos internacionales".