Tuvieron que pasar tres meses y trece fechas del Torneo para que la Universidad de Chile perdiera un partido en el Campeonato Nacional 2024.
Y no se le escapó el invicto en cualquier partido.
Los laicos cayeron este sábado en el Nacional ante la Universidad Católica en el clásico universitario, conociendo la primera derrota en el certamen.
El triunfo de los franjeados les permite además acercarse a la
U que sigue en la cima, pero los de Nunes ahora la empiezan a mirar de cerca. Los azules están con 28 unidades; los cruzados suman 24 ahora, los mismos que Deportes Iquique.
Fue el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez el que comenzó ganando el partido.
A los 8' Leandro Fernández marcó la apertura de la cuenta, cuando los locales eran más en Ñuñoa.
La UC había sentido el gol azul y le costaba, pero
Alexander Aravena sacó del sombrero un golazo a los 22', con un disparo por la izquierda, desde fuera del área.
Desde ahí comenzaron ambos a anularse, sobre todo por el lado de los de la precordillera que dispusieron una línea de tres para abrir a Cuevas y Mena, tapando la subida de los laterales de la U.
En el segundo tiempo Católica apareció mejor. Antes de los 15 minutos ya había tenido dos opciones claras para aumentar, pero el que
liquidó todo fue el goleador cruzado, Fernando Zampedri.El atacante recibió un centro y desde la entrada del área grande, con
una especie de chilena mandó el balón al fondo del arco a los 61'. Golazo y victoria cruzada.La U intentó, buscó, metió cambios, pero Católica tuvo un buen partido en la zona defensiva.
En la última jugada del partido incluso el portero Guillier salvó el empate.Buen triunfo de Católica que le quita el invicto a la U y con Nunes en la banca empieza a trepar y a meterse en la lucha por el título.