Mucho se ha hablado de Rodrigo "Chamuca" Barrera en el último tiempo. Es el máximo goleador histórico de la Universidad Católica con 118 goles, pero Zampedri tiene 111 y está muy cerca de alcanzarlo.
Barrera es resistido por los hinchas del equipo precordillerano, ya que no le perdonan su paso por la U. El ex futbolista ha dicho que le da lo mismo. Sin embargo, hace poco se mostró molesto por las declaraciones de Juan Tagle, presidente de Cruzados, y de Mario Lepe, ídolo y símbolo de la franja. El dirigente dijo que espera que Zampedri supere el récord histórico, mientras que Lepe lo llamó "innombrable" en un programa de televisión.
"Cuando hacen declaraciones, como las de Tagle o Lepe, lo tomo con humor, pero no se dan cuenta de que tengo una familia, hijas, mamá, papá, que se preocupan de por qué la gente me tira mierda. Mi hija ve en las redes sociales y sale una cantidad de cosas que me tiran 'que soy enemigo número uno, que ojalá me pasen, que soy un muerto, que soy el innombrable, una madre'. Tengo mil apodos. Entonces, va más allá de lo mío, es mi entorno es el que sufre con este tema", declaró "Chamuca".
Este jueves, en conversación con Agenda Deportes Emol TV, Lepe quiso aclarar sus dichos y zanjar la polémica.
"No es mala onda. Lo quiero aclarar. Fue una talla mía, mala. Yo no hago ese tipo de cosas. Pero como entré en chacota a ese programa, tiré la talla. No tengo nada en contra de él. Lo que él dijo es cierto, en el sentido de que cuando él hace esa cantidad de goles, no lo valoramos tanto. Ni los dirigentes ni nosotros mismos. Nosotros valoramos mucho a él como persona y como jugador, pero tampoco valoramos que era el goleador máximo de nosotros", afirmó el histórico capitán de la UC.
"El club desde hace muchos años está valorando muchas cosas. Cada jugador que ha estado en un plantel que ha salido campeón o ha estado en la Católica, ha hecho un esfuerzo y merece el mayor de los respetos. Él es el goleador máximo de nosotros. Si él se sintió mal, le pido las disculpas pertinentes porque mi idea no fue esa. Yo me he juntado varias veces con él, hemos ido a charlas, hemos ido a trabajar, hemos ido a jugar a distintos lugares del país. Siempre me he llevado bien. Fue una mala talla. Vamos a tener que dejar las tallas para Bombo Fica", añadió.
Remezón en las inferiores de la UC
Una noticia causó sorpresa esta semana. Rodrigo Astudillo dejó la jefatura técnica del fútbol formativo de la Universidad Católica. Estaba desde 2008 en el cargo.
Lepe conoce muy bien las inferiores del elenco estudiantil. Trabajó ahí como entrenador y hoy se desempaña en el área de captación de talentos. Opinó de la salida de Astudillo.
"Tenía mucha cercanía con él, hoy en día no la tenía tanto. Hizo un buen trabajo. Lamentablemente esto es así. El cambio, hay cosas que ver a futuro, hay que hacer nuevas cosas, estar más al tanto de lo que está pasando, hay que revolucionar un poco las divisiones menores. Los chicos tienen otra forma de enfrentar el mundo, el fútbol también está cambiando. Entonces, se necesitan nuevos aires para poder hacerlo mejor", comentó.
¿Astudillo no podía hacer esos cambios?, se le consultó a Lepe.
"Una cosa cae por su propio peso. Si estaba bien, ¿por qué lo van a cambiar? No me imagino que si yo hago algo bien, venga alguien y me diga 'tiene que cambiar'. Él lo hizo bien. Ahora va a venir otra persona. Más joven a lo mejor, o quizá más viejo que nosotros, a dar nuevas ideas, a refrescar lo que tenemos o a aumentar esa capacidad de sacar buenos jugadores. Pero yo no lo veo como algo negativo. Todos los cambios son difíciles, difíciles de entender en algunos casos, pero siempre he tenido en mi cabeza que los cambios siempre son buenos, enriquecen a la institución en la medida que se hagan las cosas bien", respondió.
Durante la entrevista, Lepe también habló sobre el libro "Capitán" en que se narra su tremenda historia de vida, recordó difíciles momentos personales y explicó su especial vínculo con Gary Medel.
Revisa aquí la conversación completa.