Gigante Alejandro Tabilo (24°). El chileno se proclamó campeón del ATP de Mallorca este sábado al vencer a Sebastián Ofner (54°). Se impuso al austriaco por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 16 minutos de partido.
La victoria le permitirá al nacido en Toronto subir al puesto 19 del ranking, el mejor de su carrera, y así se convierte por primera vez en el número uno de Chile, superando a Nicolás Jarry.
Para "Ale" Mallorca es el segundo trofeo ATP de su carrera. Consiguió , además, un logro histórico para Chile, algo que leyendas como Marcelo Ríos, Nicolás Massú o Fernando González no pudieron. Hasta ahora, el único título en pasto de un tenista nacional era el de Jaime Fillol en Itaparica 1982.
El zurdo mostró un nivel altísimo en la final de hoy. Estuvo mucho más agresivo que en la semi ante Gael Monfils y en los momentos de tensión tuvo tranquilidad para no nublarse.
Tabilo no concedió ni una sola chance de break en el primer set y en el sexto game pudo quedarse con el servicio de su adversario. Esa diferencia le bastó para abrochar el parcial.
El arranque de la segunda manga fue muy parejo. Ofner mejoró bastante y estando 3-3 la raqueta nacional salvó dos bolas de quiebre.
Sin embargo, después se tambalearse un poco, se afirmó. Metiendo grandes devoluciones, "Jano" logró el rompimiento para ponerse 5-4 arriba y cerró el duelo con su saque.
Ha sido un año fantástico para él. Fue campeón en Auckland, llegó a la final del Santiago Open y en el Masters de Roma hizo semifinales batiendo, entre otros, a Novak Djokovic.
Ahora a Tabilo se le viene un enorme desafío: Wimbledon. En la primera ronda chocará con el británico Daniel Evans (61°).