EMOLTV

Las reacciones de Messi y la prensa trasandina tras el escándalo en el Argentina vs Marruecos de los Juegos Olímpicos

La "Albiceleste" perdió en un partido inolvidable.

24 de Julio de 2024 | 16:22 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Bochorno en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este miércoles arrancó el fútbol masculino y Argentina enfrentó Marruecos. La escuadra africana lo ganaba 2-1 y el árbitro decidió dar quince minutos de tiempo agregado. La "Albiceleste" lo empató en el 114' e inmediatamente después los furiosos hinchas marroquíes invadieron la cancha, agredieron a los jugadores sudamericanos e incluso les lanzaron petardos. Tuvo que intervenir la policía.

Se decidió suspender el partido y parecía que el marcador final quedaba 2-2. Sin embargo, y para sorpresa del mundo, los jugadores volvieron a la cancha una hora y media después para reanudar el duelo ya con el estadio vacío. El árbitro fue al VAR para revisar el gol con que Argentina había empatado y decidió anularlo por offside. Se jugaron tres minutos más y el equipo que dirige Javier Mascherano no logró convertir.


Las imágenes de lo ocurrido dieron la vuelta al mundo y no dejaron indiferente a nadie. El astro Lionel Messi, que no forma parte del equipo olímpico, reaccionó a través de su cuenta de Instagram. Subió una historia y escribió la palabra "insólito" acompañada de un emoticón de sorpresa.

Otros campeones del mundo con la selección absoluta de Argentina también se expresaron en redes sociales. "¡Más que nunca con ustedes! Pueden contra todos", publicó Rodrigo De Paul. Nicolás Tagliafico endureció el tono. "Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo", apuntó.

Al otro lado de la cordillera la prensa mostró su tremenda molestia. "Papelón histórico: Argentina perdió con Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos, tras un final bochornoso", tituló Olé.

"Andá a buscarla al ángulo, Soriano. Ni el exitosísimo escritor argentino, autor del célebre relato 'El penal más largo del mundo', se hubiera imaginado semejante papelón en la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne. Argentina y Marruecos. Julián Álvarez, Otamendi, Rulli y Hakimi. Más de 30 mil hinchas africanos y apenas un puñado de argentinos. Un árbitro susceptible. Un 2-2 agónico, con rebote, arquero y travesaño de por medio. Una invasión, un aluvión de vasos y un petardo que no terminó en tragedia de casualidad. Que se te irrumpe. Que se terminó. Que se reanuda dos horas después. Que se juegan tres minutos Que está habilitado. Que está en offside. Todo combinado en el bochorno más grande del que se tenga memoria", añadió el citado diario.

El Gráfico opinó en la misma línea: "La selección argentina sueña con obtener su tercera medalla de oro en fútbol, pero el debut terminó en grotesca pesadilla".

"Un escándalo sin precedentes lo que ocurrió en el debut de la selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024", lanzó TyC Sports.

El reconocido periodista Juan Pablo Varsky apuntó contra el árbitro y lo criticó con dureza.

"El árbitro parece haber hecho una simulación de revisión tras 90 minutos de demora. Esa jugada no era interpretativa como si una presunta mano de un marroquí dentro del área tras el remate de Otamendi. Pero ese posible penal no fue revisado. Si todo esto, con incidentes incluidos, hubiese sido al revés favoreciendo a Argentina habría sido un escándalo mundial con todas las ridículas frases leídas y escuchadas desde diciembre de 2022. Olvídense del país y los argumentos nacionalistas. Esto es un bochorno. Un papelón que va derecho a la historia negra de los Juegos Olímpicos", escribió en su cuenta de X.

La historia de Messi

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?