EMOLTV

Escándalo en Argentina: Capitanes de Estudiantes y Gimnasia casi terminan a los golpes en conferencia previa al clásico

Los tuvieron que separar.

27 de Julio de 2024 | 08:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias
Estudiantes y Gimnasia animarán una nueva versión del clásico de La Plata. Se enfrentarán el próximo domingo por la octava fecha de la Liga Profesional de Argentina.

En la previa, se caldeó el ambiente. Hubo una conferencia de prensa de los capitanes de ambos equipos en el Hotel Land Plaza. Santiago Ascacibar, referente del "Pincha", llegó unos 20 minutos tarde. Cuando entró a la sala, Leonardo Morales, líder del "Lobo", le negó el saludo.

Ascacíbar quedó absolutamente sorprendido, el desaire ocurrió frente a todo el mundo.

La conferencia duró un poco más de once minutos. Cuando finalizó, no hubo saludo protocolar. El jugador de Estudiantes negó con la cabeza cuando le pidieron estrechar las manos con su colega, mientras que Morales tomó distancia.

Los futbolistas salieron por la misma puerta y comenzaron a decirse cosas. De acuerdo a Bolavip, Morales llamó "cagón" a Ascacibar. Este no respondió, por lo que el hombre de Gimnasia continuó: "Cagón, cagón, sos un cagón".

"Se retiraron por la misma puerta, empezaron a hablar por lo bajo e ingresaron solos al ascensor. Por suerte, el personal de prensa de cada equipo llegó justo a tiempo para evitar que la puerta se cerrara y que la situación no escalara a mayores. Costó -y mucho- porque no hubo forma de bajarlos, incluso tuvo que intervenir un empleado de seguridad del hotel para que los protagonistas no fueran solos a la cochera", comunicó TyC Sports.

El conflicto entre ambos viene del último clásico. Luego de que a Gimnasia le anularan un gol por un offside muy fino, Morales tomó del cuello a Ascacibar. El volante del "Pincha", además, le gritó algo a Morales, desató una gresca y tuvo que intervenir la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?