EMOLTV

Ángel Di María revela inéditos y escalofriantes detalles de las amenazas que sufrió en Argentina y habla de posible homenaje ante Chile

El "Fideo" tuvo miedo de volver a su querido Rosario Central.

30 de Julio de 2024 | 22:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Ángel Di María, ídolo de la selección de Argentina, tiene el deseo de regresar a Rosario Central, el club que lo formó. Se pensó que la vuelta al "Canalla" se podía dar en este mercado de pases, pero el "Fideo" finalmente optó por seguir en Benfica.

La decisión del atacante molestó a algunos hinchas de Central. Sin embargo, para Di María pesó demasiado la seguridad de su familia. En marzo de este año fue amenazado de muerte.


Hasta ahora, se sabía que hubo una balacera, pero Di María reveló este martes un hecho que no fue denunciado ante la Justicia. Mandaron a la Inmobiliaria de su hermana una pancarta con un escalofriante mensaje y, además, la cabeza de un cerdo que tenía una bala incrustada.

"Si volvés la próxima (cabeza) que recibas es la de..., tu hija. No vengas. Hacé caso, nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muertos", fue el aviso.


A Di María el miedo lo atenazó. "Siempre quise y el sueño de siempre es querer volver a poder jugar en Central y retirarme con esta camiseta. Y es más que obvio que voy a seguir diciéndolo cada vez que me pregunten porque es lo que siento y siempre soñé. Era el momento justo después de decirle adiós a la selección, pero no se dio. A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño. Era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y la felicidad de mi familia", expresó en entrevista con Canal 3.

"La decisión la tomé yo después que pasó la primera amenaza. Estaba en Estados Unidos con la selección y ahí dije que era imposible volver. Eso fue el 25 de marzo. Me acuerdo de que días después me escribe Gonzalo Belloso (presidente de Rosario Central) y me pregunta cómo estaba, cómo estaba mi familia. Y le dije 'para la mierda'. Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio, no. Pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo, que fue en mayo, y le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo, que para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí, primero está mi familia, le pese a quien le pese", añadió.


Siguiendo en esa línea, el ex Real Madrid afirmó: "Hubo una amenaza en el barrio de mis papás. Que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que, si yo volvía a Central, la próxima cabeza era la de mi hija. Después se sumó la amenaza de la estación de servicio donde tiraron los tiros, que no fue hace mucho tiempo. Ahí podría haber muerto cualquier empleado o persona que estuviera ahí en ese momento, una locura. Creo que fueron demasiadas cosas para tomar esta decisión, no son papelitos solamente, hubo tiros y cosas graves".

Di María también se defendió de las críticas por no concretar la vuelta a Central.

"Se la agarran conmigo, me matan a mí, a mis amigos, a mi mujer y a todo mi entorno. ¿Por qué no van contra los que amenazan? ¿Por qué no hacen que la ciudad mejore para que todos podamos ser felices y vivir en paz? Son todos muy valientes para putearme a mí y a mi mujer por las redes", comentó.

Posible homenaje contra Chile


Ángel Di María se retiró de la selección argentina tras ser campeón de la última Copa América. Contra Colombia fue su último partido. Al menos eso se suponía. En las últimas semanas surgió una iniciativa para rendirle homenaje en Buenos Aires. En el país trasandino quieren que en el próximo duelo de la "Albiceleste", contra Chile por Clasificatorias, el "Fideo" juegue once minutos (por el número de camiseta) y luego sea reemplazado.

A Di María se le consultó por el tema. Dijo que le gustaría. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, el DT Lionel Scaloni ya le hicieron la propuesta.

"Puede ser. Hablaré con 'Chiqui' y Scaloni porque ellos me ofrecieron eso y la verdad sería algo muy lindo despedirme en Argentina para agradecerle a la gente todo el cariño que me dio", apuntó.

El posible homenaje generó molestia en Chile. Nicolás Peric, ex seleccionado nacional, disparó con todo. Cree que es una falta de respeto considerando todo lo que hay en juego para la "Roja".

"A mí me dan 11 minutos, lo fracturo... por desgraciados", lanzó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?