EMOLTV

"No necesito la falsedad": El tenso duelo de Swiatek con Collins en los Olímpicos con pelotazo incluido y guerra de declaraciones

Ganó la polaca y está en semis.

31 de Julio de 2024 | 17:49 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Swiatek y Collins sacaron chispas.

AP
Iga Swiatek, tenista número uno del mundo, se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Paris. Su rival en cuartos, la estadounidense Danielle Collins, se retiró cuando el marcador estaba 6-1, 2-6 y 4-1 en favor de la polaca.

Fue en un encuentro muy tenso. La primera polémica ocurrió en el primer set. Collins pegó un fuerte revés al cuerpo de Swiatek y le dio en el estómago. La ganadora de cinco Grand Slams quedó arrodillada en el piso unos segundos hasta que logró reponerse.


Luego, Swiatek pidió una pausa para ir al baño y la norteamericana se enojó. Le fue a protestar a la jueza de silla por el tiempo que tomó la europea.

Cuando el partido terminó, ambas jugadoras fueron a la red para el saludo protocolar. Collins, visiblemente molesta, dijo algunas palabras que descolocaron a Swiatek.

Tras eso, la nueve del mundo conversó con la prensa y explicó qué fue lo que le dijo.


"Le dije a Iga que no necesitaba ser falsa sobre mi lesión. Un montón de cosas suceden frente a la cámara. Muchas personas tienen carisma, comportándose de una manera en cámara y de otra en el vestuario. Yo nunca tuve la mejor experiencia, no siento que nadie deba ser falso. Pueden ser de la forma que realmente son, puedo aceptarlo. No necesito la falsedad", lanzó.

Swiatek respondió a ese ataque. Se declaró sorprendida.

"No he hecho nada desagradable contra ella. Solo quería felicitarla por su exitosa carrera, porque todos sabemos que este es su último año en el circuito. Sinceramente no sé qué quiso decir porque ni siquiera interactuamos de algún modo que pudiera generar sus dichos", comentó.

Sobre la supuesta demora en ir al baño, la polaca se defendió.

"En los torneos generalmente tenemos 5 minutos para ir al vestuario y cambiarnos en los torneos. Le pregunté a la chica que me acompañó cúanto tiempo tenía, pero me dijo que eso no corría acá y podía regresar una vez que estuviera lista. Honestamente no sé cuánto tiempo pasó, no hice nada en contra de las reglas. No entiendo a qué se debió toda la situación", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?