Tiago Nunes, técnico de Universidad Católica.
Photosport
Universidad Católica quedó con gusto a poco tras el empate 2-2 de este sábado ante Deportes Iquique en el estadio Santa Laura, donde los cruzados vinieron desde atrás para remontar dos goles en contra, pero no le sirvió de mucho en su lucha por el título.
En conferencia de prensa, el técnico del conjunto estudiantil, Tiago Nunes, apuntó sus dardos hacia la programación del torneo.
El brasileño felicitó "a nuestros jugadores por el esfuerzo, carácter y corazón que demostraron tener, todos no tienen obligación de hablar esto, pero es bastante complicado jugar de la forma en la que estamos jugando, con tan poco tiempo de recuperación".
En concretó, Nunes criticó la dispar agenda que tuvieron universitarios y nortinos, ya que mientras Iquique jugó durante la noche del martes ante Deportes Copiapó, la UC lo hizo el miércoles ante Cobresal.
Al respecto, el entrenador subrayó que "pagamos un precio muy caro por ese tiempo de recuperación tan corto, el equipo de Iquique tuvo un día más de recuperación a comparación de nosotros y eso marca la diferencia bastante grande. Al final tuvimos la condición de arrancar bien el segundo tiempo, nos faltó un poco más de calma después del empate".
De todas maneras, Nunes rescató lo lo realizado por la UC, destacando "el carácter de nuestro equipo, la fuerza demostrada, el empeño. Estoy bastante orgullosos de ellos, claro que tenemos el entendimiento de que debimos ganar el partido, debimos sumar tres puntos, sumamos un punto y me quedo con la sensación de que estamos creciendo, hay buenas expectativas para el futuro".