Luca Salvadori y Filippo Rovelli.
Agencias/Emol
Una tragedia causó impacto en el mundo del motociclismo. El pasado fin de semana, en Alemania, el reconocido piloto italiano Luca Salvadori murió a los 32 años tras un accidente mientras era parte de la clasificación de la final del Campeonato Internacional de Carreras en Carretera (IRRC). Fue atendido de manera inmediata y se le trasladó a un hospital, pero las heridas eran demasiado graves.
Salvadori tenía muchos sueños por cumplir. Uno de ellos era ser campeón en el National Trophy 1000 de Italia. En la presente edición era el líder de la competición y luchaba por la punta con Filippo Rovelli.
Luego de conocerse la muerte del deportista, Rovelli y su equipo, Pistard, tuvieron un noble gesto. Anunciaron que no competirán en las últimas dos carreras del certamen, por lo que Salvadori será campeón de forma póstuma.
"Luca, hace años que nuestros caminos se han cruzado en la pista, pero nunca como este año hemos tenido tantas batallas. Cada carrera fue una verdadera pelea de tú a tú. Todavía teníamos dos carreras por delante, dos oportunidades para desafiarnos una vez más y seguir creciendo juntos, pero hoy, para mí, el campeonato termina aquí", escribió Rovelli en sus redes sociales.
"No tiene sentido continuar sin ti en la pista, sin tu impulso, tu talento. Este título es tuyo Luca y te lo ganaste bien carrera tras carrera. Quería que lo celebraras de forma diferente, darte la mano y decirte en persona que fuiste el mejor. Este campeonato es tuyo, y será tuyo para siempre. Agradecido por cada momento que pasamos juntos. Te quiero mucho", agregó.
El director del equipo Pistard, Gianluca Galesi, confirmó la decisión del corredor. No competirán ni en Imola ni en Cervesina.
"Estaremos allí como equipo, pero solo para saludar. Queremos asegurarnos de que Luca, aunque ya no esté, desde allí arriba pueda celebrar el título del National Trophy 1000 que persiguió durante tantos años. La única manera de despedirnos de él es no participar en las dos últimas carreras, para que pueda ganar el título que siempre quiso", comentó.