El Betis de Manuel Pellegrini recibirá este miércoles al Getafe por una nueva jornada de la Liga española. Será una buena oportunidad para que el técnico chileno se acerque a un importante récord. El "Ingeniero" tiene 68 victorias oficiales con el elenco andaluz y está a diez victorias de convertirse en el entrenador con más triunfos en la historia del club.
Por eso, en la conferencia de prensa de este martes, el estratego se refirió a ese registro y se mostró positivo.
"Si estoy a diez triunfos del récord, espero quedar a nueve ganándole al Getafe el día miércoles, con eso estamos todos felices. Luego veremos semana tras semana en qué terminamos", dijo el DT nacional.
Sobre el rival, sostuvo: "Getafe tiene unas características claras, un equipo rocoso, de mucho juego directo, de mucha falta, así que tenemos que estar muy concentrados en no dar ventaja en el aspecto defensivo y tener la creatividad para hacerle daño".
Pellegrini suma su quinta temporada en el conjunto sevillano, las cuatro anteriores logró clasificar a un torneo internacional. Sin embargo, nunca ha podido disputar la Champions con los verdiblancos.
"A ningún técnico del mundo no le puede gustar jugar la Champions. Después, hay una realidad económica y deportiva que hay que tener clara, para que cuando no se alcancen los objetivos, no considerarlo un fracaso. En estas cuatro temporadas hemos tratado de tener muchísima ambición para llegar siempre a lo más arriba posible, limitado por el tema económico, pero siempre hay un plantel que sabe responder", manifestó.
En cuanto a los objetivos para esta campaña, Pellegrini comentó: "No tenemos ningún objetivo en mente, ni ganar la Conference League, ni llegar a la Champions League, ni salir campeón de La Liga, nosotros tenemos que tratar de ganar partido a partido y demostrar cada fin de semana para qué estamos capacitados, esa es la única manera de poder lograr algo importante, con un plantel equilibrado y ambicioso".
El DT cumplió 71 años el último lunes. Se le consultó si se veía retirándose en el Betis.
"Personalmente no tengo ningún tipo de problema. Uno nunca sabe el tiempo que estará en un equipo", respondió.