Nicolás Jarry (28° ATP) logró un importante triunfo ante el eslovaco Lukas Klein (127°) para meterse en los cuartos de final del del ATP 250 de Chengdu, en China.
Así, el tenista chileno cortó una racha de más de cuatro meses y siete partidos sin conocer la victoria en el circuito ATP, muy disminuido por una neuronitis vestibular que lo ha afectado en el último tiempo.
Luego de este triunfo en el torneo chino, Jarry reconoció que no lo está pasando bien y que esto significa un tremendo desahogo.
"Estoy contento. Fue un partido muy duro, en un ambiente de mucha humedad y calor, pero por fortuna, logré traspasar a la cancha lo que habíamos planificado con todo mi equipo después de estos momentos difíciles", dijo el tenista nacional.
"Significa mucho para mí, de la manera que fue, mostrándome muy fuerte mentalmente, hay mucho que mejorar pero tengo que tomarlo con calma, y muy contento por dejarme oportunidades para seguir jugando", agregó.
En esa línea, sobre su estado físico actual, el número dos de Chile afirmó que "hoy voy día a día, mejoré mucho con respecto a lo que venía, ese es mi objetivo hoy, los últimos meses fueron difíciles, es seguir mejorando".
Y lo que ha vivido en este tiempo sin poder ganar, aseguró que "han sido meses difíciles para mí, pero debo intentar seguir buscando mejorar mi nivel aceptando la condición física que tengo hoy".
Ahora en cuartos de final, el "Príncipe" se enfrentará a la sorpresa del torneo, el ruso Alibek Kachmazov, que está 252 del mundo y es proveniente de la qualy.
De 22 años, el jugador europeo ya ganó dos partidos en el cuadro principal (al estadounidense Aleksandar Kovacevic y al japonés Taro Daniel), ambos en dos sets.
Su mejor ranking fue 248° hace unas semanas y esta campaña tiene un par de semifinales en torneos challengers como resultados más destacados.
El duelo entre el nacional y Kachmazov será en la madrugada del domingo, en un horario por confirmar.