En una de las últimas jugadas del partido, el Manchester City logró empatarle al Arsenal en un duelo dramático en el Etihad.
Los de Mikel Arteta jugaron gran parte del encuentro con uno menos y desde los ciudadanos reclamaron por las pérdidas de tiempo de su rival.
Bernardo Silva, figura del City, fue contundente: "
Solo hubo un equipo que vino a jugar al fútbol... El otro vino a jugar al límite y el árbitro (Michael Oliver) lamentablemente lo permitió... No estamos contentos porque queríamos los tres puntos, pero estoy contento con la forma en que llegamos a jugar. Me alegro de que siempre entremos al campo para intentar ganar todos los partidos".
Pero Silva no se quedó ahí. Acusó que "todo empezó en los primeros segundos" y alegó que "tuvimos un jugador lesionado (Rodri) después que lo tiraran al suelo dos veces en 10 minutos".
Bernardo continuó disparando contra el Arsenal: "El árbitro permitió una secuencia de acciones que permitieron las pérdidas de tiempos. Lo que más me molesta es tener muchas reuniones con la FA al principio de cada temporada. Nos dicen que van a detener este tipo de situaciones, pero al final no tiene ningún valor. Dicen mucho pero no pasa nada".
El portugués incluso recordó al Liverpool para seguir criticando a los "Gunners": "El Liverpool ha ganado una Liga de Campeones, el Arsenal no. El Liverpool siempre se nos enfrentó cara a cara para intentar ganar los partidos, por lo que desde esta perspectiva los partidos contra el Arsenal no han sido como los que tuvimos contra el Liverpool".
Artes oscuras
John Stones, autor del agónico gol del empate, siguió en la línea de su compañero Bernardo Silva.
"No sé si dominan las artes oscuras, pero sabemos que es lo que podemos esperar... Puedes llamarlo un estilo inteligente... o sucio, como quieras decirlo. Interrumpen el juego y eso altera el ritmo", dijo.
Según Stones, el Arsenal "paró el juego y utilizó el lado del fútbol que no muchos equipos hacen... El de hacerlo difícil, ralentizarlo, tirar a la gente al suelo...".
Finalmente, Pep Guardiola también disparó: "No sé cuántos de sus jugadores sufrieron calambres".