Arturo Vidal vio cómo se destruía su sueño continental la noche del martes pasado. Colo Colo fue eliminado por River Plate en cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Tras el encuentro, jugadores y ex jugadores del "Millonario" se lanzaron contra el "King" y se burlaron de él.
El mediocampista, fiel a su estilo, respondió este jueves subiendo un video que hizo una cuenta de Tik Tok a su perfil de Instagram y que está musicalizado con la canción "Nadie Sabe" de "Bad Bunny".
"Y sin decir mi nombre, tú conoces mi vos. Dime quién era el mejor que yo, se me olvidó. Desde que yo estoy, es un orgullo ser el do'. El que nunca se quitó, pues nunca perdió. No me eche' la culpa, échasela a Dios. Sí, que Él fue el que el don me dio. De hacerlo fácil, je, de hacerlo ver muy fácil", expresa parte de la letra.
En el video hay imágenes de Vidal haciéndole gestos polémicos a la barra de River. También aparecen los argentinos campeones del mundo Franco Armani y Marcos Acuña, con quienes se cruzó en el partido en Buenos Aires.
Pero llama poderosamente la atención que aparezcan figuras de la U. Está Charles Aránguiz con la camiseta azul.
La letra original de la canción fue modificada para el video y en una parte se afirma: "Es verdad no soy Acuña, ni Aránguiz. Yo soy la estrella más grande en el mundo entero".
Más adelante sale Marcelo Díaz, capitán de la U. "No es decir que eres real, es demostrarlo", dice justo en ese momento la canción. Esa línea fue acompañada con el ícono de un sapo.
No fue todo. Al final del video, hubo un dardo para Ricardo Gareca. El entrenador no ha convocado a Vidal a la selección y el ex Juventus lo ha criticado públicamente.
"Gareca no me llames que estoy devolviendo al Cacique a la gloria", se manifiesta.
La furia de Johnny Herrera
Johnny Herrera, símbolo de la U, se enojó muchísimo y disparó con todo tras la publicación de Vidal.
"Por más que no sea de él, al subirlo Vidal lo valida subiendo ese video. Le tira un palo a Aránguiz. Yo lo tenía en mi equipo, pero como técnico después de esto patada en la raja y chao. Yo no quiero hueones estúpidos así en mi equipo. Que hable mal de compañeros de selección con los que salieron campeones. Que le ponga el emoticón de sapo a Díaz", lanzó en TNT Sports.
"Es ofensivo con Aránguiz también. Dice estos son potos pelados y yo soy más bacán. No lo hizo él, pero él lo sube. Es su red social. Hazte cargo nomás", añadió.
Herrera estaba enardecido y continuó: "Lo dice poco menos en coa. Cuesta entender pero es gráfico. Los quiere mear. Lo digo así para que entienda el saco pelotas. Eso quiere hacer, los quiere humillar".
Vidal, muy atento, no demoró en contestarle a Herrera, aunque sin nombrarlo. Subió otro video a su Instagram, en que muestra un gol que le hizo al arquero cuando éste estaba en Everton en 2007.
El mediocampista no se limitó a eso. Le recordó al ex portero su fracaso en Brasil y el paso por la selección.
"Cuando volví de 15 años en Europa, jugué 30 partidos en Brasil. Ahora no me voy a dar el tiempo de responderle a un chico que en su mejor momento jugo menos de 3 partidos en esa liga y que bueno que ahora le pasaron un micrófono, cuando lo llevábamos de paseo en la selección no le conocí la voz", aseveró.