La polémica por Jannik Sinner, número uno del mundo, vuelve a encenderse. Hace un mes, la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (AIT) lo absolvió luego de dar positivo por clostebol durante el Masters 1000 de Indian Wells este año.
La AIT tomó esa decisión al escuchar la explicación de Sinner y su equipo, quienes dijeron que el fisioterapeuta trató una lesión del italiano con un producto que contenía la sustancia y sin guantes.
Se estimó que no hubo "culpa o negligencia". Hubo indignación en el mundo del tenis, Muchos consideraron que hubo un "trato privilegiado" para Sinner. Sin embargo, el caso podría dar un giro. La Agenda Mundial Antidopaje (WADA) publicó este sábado un comunicado. Anunció que presentó un recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La "WADA" "considera que la conclusión de ausencia de culpa o negligencia no era correcta a la luz de las normas aplicables" y por lo mismo "solicita un período de suspensión de uno o dos años".
Sin embargo, la organización no solicita que se le quiten los trofeos que ha ganado durante el episodio positivo por clostebol, "a excepción de aquellos que se hayan impuesto el Tribunal en la primera instancia".