EMOLTV

El Midtjylland ganó en la Europa League con gran actuación de Darío Osorio, mientras que el Betis de Pellegrini perdió en la Conference

El jugador chileno del equipo danés participó en uno de los goles.

03 de Octubre de 2024 | 16:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Midtjylland de Darío Osorio obtuvo una valiosa victoria como visita en la Europa League. Derrotó 2-0 al Maccabi Tel Aviv.

Osorio fue titular y estuvo todo el partido en cancha. Tuvo una muy buena actuación y fue uno de los mejores de su equipo.


El primer gol del partido llegó a los 39'. Franculino Djú recibió un excelente pase, quedó cara a cara con el portero y definió con un zurdazo.

El cuadro danés selló su victoria a los 89'. Osorio inició la jugada, habilitó a Kristoffer Askildsen y éste dejó solo a Edward Chilufya para que diera el pase a la red.

Con la victoria de hoy, el Midtjylland llegó a cuatro puntos, ya que la fecha pasada había empatado con el Hoffenheim (gol de Osorio).

Hay que recordar que en la Europa League ya no hay fase de grupos. Se juega una fase de liga en que cada cuadro se enfrenta a seis elencos diferentes, jugando la mitad de los encuentros en casa y la otra mitad de visita, al igual que en la Conference.

Los "Lobos" por ahora están sextos en la clasificación general. Los ochos primeros avanzan directo a octavos de final, mientras que los que terminen entre el 9° y el 24° puesto jugarán unas eliminatorias de play-offs por el pase a la siguiente ronda.

El próximo partido del Midtjylland en la Europa League será el próximo 24 de octubre. Ese día enfrentará al Union Saint-Gilloise de Bélgica.


Perdió el Betis


El equipo de Manuel Pellegrini hizo su debut en la Conference League 2024/25. Pero le fue mal. Perdió 1-0 contra el Legia de Varsovia en Polonia.

El único gol del partido llegó a los 23'. El local ejecutó una jugada de pelota parada y Steve Kapuadi convirtió con un cabezazo.

La escuadra del "Ingeniero" dejó una pobre imagen. Pellegrini cuidó varios jugadores pensando en el derbi contra el Sevilla del próximo domingo. Y se notó. A su equipo le faltó fluidez y profundidad, también espíritu de batalla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?