EMOLTV

El arrebato que le puede costar caro a Almirón y el gesto del DT de Colo Colo con los árbitros tras el partido

El argentino fue expulsado y se descontroló.

03 de Octubre de 2024 | 23:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Jorge Almirón estaba furioso.

Pantallazo
Colo Colo le ganó 1-0 a la Católica con un gol cerca del final de Javier Correa y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Fue un partido bravo. El "Cacique" dominó, pero le costó convertir. El técnico Jorge Almirón lo vivió al límite, con mucho adrenalina, reclamando y saliéndose constantemente de la zona técnica.


Se ganó amarilla y cuando ya se jugaban los descuentos el juez José Cabero lo expulsó. El argentino estalló al ver la tarjeta roja. Entró a la cancha, le dio la mano al árbitro de forma vehemente, pero no se la soltaba y le hablaba completamente exaltado.

Los otros integrantes del cuerpo técnico también ingresaron al campo de juego. Sin embargo, Almirón estaba desatado. Dejó a Cabero, pero se fue encima del cuarto árbitro.


Finalmente, el ex Boca recuperó algo de calma, aunque se fue de la cancha agitando los brazos para pedirle apoyo al público.

El arrebato le puede costar caro al DT. Al "Cacique" le quedan seis finales en su camino al título y hay que ver cuántas fechas de suspensión le dan al trasandino.

Al ser expulsado, Almirón no pudo ir a conferencia de prensa. Fue su ayudante, Maximiliano Velázquez.

Una de las primeras cosas que hizo Velázquez cuando se puso frente al micrófono fue pedirle disculpas a los árbitros en nombre de Almirón.

"El técnico es muy importante y de su parte, pido disculpas al cuerpo arbitral y a todo el mundo. Ahora nosotros tenemos que seguir enfocados en lo que viene", expresó.

"Él es clave para el trabajo que estamos realizando. Vengo a pedir disculpas de parte de Jorge, fue un exabrupto de segundos, nada más, que no pasó a mayores", añadió.

A Velázquez le preguntaron el motivo de la expulsión. Aseguró que no hubo ningún insulto.

"Se salió de la zona entiendo, nada más que eso, queríamos hacer el cambio en ese momento y medio que no lo permitieron, fue eso. No hubo insulto, no hubo nada de nada, realmente fue eso, nada más", declaró.

El arrebato de Almirón



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?