Patricio Miñano cofundador de Chile Adicto HotelesEn el competitivo mundo del turismo, destacar es clave, y Chile Adicto Hoteles parece haber encontrado la fórmula perfecta para lograrlo.
Fundada por, Patricio Miñano y Rodrigo Guendelman, esta guía impresa y plataforma digital reúne a los mejores hoteles de Chile, posicionándose como una herramienta imprescindible para viajeros exigentes.
La historia de Chile Adicto Hoteles comenzó hace ocho años, cuando Miñano se aventuró a crear Deck Guides, una serie de guías especializadas en hoteles de lujo.
Fue el encuentro con Guendelman lo que dio origen a esta nueva etapa, donde ambos combinaron su experiencia en medios y turismo para crear una plataforma única.
En una nueva edición de Lo pensó/lo hizo de Emol, exploramos más a fondo las motivaciones, desafíos y aspiraciones detrás de este proyecto que busca redefinir el turismo de lujo en Chile.
Es una guía impresa en formato premium, y una web que reúne a los mejores hoteles de Chile en los distintos destinos naturales de nuestro país. Creemos que tenerlos a prácticamente todos, en un solo lugar, la convierten en una guía y web esencial. Para los turistas extranjeros, es LA guía que tienen que consultar si ya decidieron venir a Chile.
Hace 8 años comenzamos haciendo unas hermosas guias con los mejores hoteles de Chile y Sudamérica: Deck Guides. Y hace 2 años, nos juntamos con Rodrigo Guendelman, y decidimos que podría ser buena idea combinar nuestras marcas. Así nace Chile Adicto Hoteles.
Con aportes mios y de Rodrigo logramos sacarlo al aire.
Para los hoteles: que sea imprescindible estar en nuestras plataformas.
Para los viajeros: que sea la guía definitiva de los mejores hoteles de Chile.
Viajeros chilenos y extranjeros
Estamos metidos en el mundo de los viajes y hoteles, y ahí está desde booking, a trip advisor, a Airbnb, a viajes Falabella. Es feroz. Pero creemos que tener reunidos a los mejores hoteles-destino 5 y 4 estrellas de Chile, en una linda web, con extraordinarias fotos de los hoteles, y muy fácil de navegar, es una ventaja. Aquí no hay filtros que aplicar mas que norte, sur, centro, isla de pascua y Santiago. Porque están los mejores, los mas lindos, los de mejor emplazamiento, arquitectura, gastronomía, excursiones, etc.
Uno vino a esta vida a aprender, por lo que estar abierto al aprendizaje, es esencial. Los mayores aprendizajes vienen de los fracasos, no de los éxitos. Es un cliché, pero 100% real
Creemos que la hoteleria chilena es de un altisimo standard, por algo nuestros hoteles son permanentemente premiados en los ranking de las publicaciones de viaje, hoteleria y turismo mas importantes del mundo. Es un producto de exportación no tradicional, porque son muchos y muy buenos. Nuestro propósito es que se reconozca y se tome a la hoteleria chilena como un super producto a vender en el extranjero.
El mayor riesgo de cualquier marca, producto o servicio, es no reiventarse permanentemente.
Mercado nacional e internacional
A todo aquel que tenga una visión y logre convertirla en realidad. El camino del emprendimiento es muy difícil, lograr sacar tu producto o servicio al aire requiere mucho esfuerzo, y mantenerse siendo atractivo para el mercado, aun mas.
Con la guía y la web completamente consolidadas, y participando permanentemente de ferias de turismo y viajes en el extranjero, promocionando nuestro producto.
Me gusta mucho el trabajo que está haciendo ladera sur. Admirable.
En cada emprendimiento que he llevado adelante, que son muchos en mas de 25 años de independencia, no he sentido mayores trabas a para llevar adelante mis proyectos.
Consideramos que el estado no tiene incorporado al turismo como una área relevante del país, siendo que Chile viene hace tiempo siendo elegido como destino a visitar, en distintos ranking internacionales. Una industria turística bullante, puede aportar mucho al país. Como en España, donde la industria del turismo representa un porcentaje muy importante del pib.
Tus máximas son: -Nunca es buen momento para empezar algo. Así es que hay que hacerlo no mas.
-Nunca pierdas de vista los números de tu negocio. Tenlos siempre a la vista de tu nariz, a diario.
-Piensa siempre a mediano y largo plazo.
-En cada emprendimiento, espera siempre lo mejor, pero prepárate para lo peor.