Ignacio VivancoFundador de Amazing Care
En 2020 nació la bebida isotónica de "etiqueta limpia" Amazing Care. La idea surgió a partir de una necesidad personal: un familiar requería electrolitos para tratar una enfermedad, pero no encontraba una alternativa limpia y natural. Así, el fundador decidió emprender en el mundo de los suplementos con una línea de electrolitos en polvo.
Con un capital inicial de ahorros propios y un crédito bancario, Amazing Care comenzó su camino en Chile. Su propuesta es sencilla: ofrecer productos funcionales, de calidad y con etiquetas limpias, pensador para personas activas, deportistas o quienes padecen condiciones como disautonomía o migrañas.
El modelo de negocio de Amazing Care se basa en una combinación de ventas B2B, en cadenas de supermercados y farmacias, y B2C a través de su web y Mercado Libre. Sin embargo, el camino no ha sido sencillo. A pesar de los desafíos, Amazing Care ha logrado avanzar gracias un enfoque innovador. Y ahora la marca sigue apostando por un futuro más saludable y accesible.
En una nueva edición de Lo Pensó/Lo Hizo de Emol, junto a Ignacio Vivando -fundador de Amazing Care- descubrimos la historia de una marca chilena que, con visión internacional, busca cambiar la forma en que nos alimentamos y nutrimos, siempre con un enfoque limpio y transparente.
Amazing Care es una marca de alimentos y suplementos saludables, con foco en la creación de productos de etiqueta limpia.
Nace el año 2020 a raíz de una enfermedad en un integrante familiar, donde por prescripción médica le recomendaron el consumo de electrolitos y no encontrábamos una solución saludable y limpia en el mercado. Por eso y porque ya emprendía en el mundo saludable, decidí trabajar en desarrollar una línea de electrolitos en polvo.
Ahorros propios y crédito banco.
Comercializamos nuestra marca en las grandes cadenas de supermercado y farmacias (B2B). También tenemos venta directo al consumidor por nuestra web y Mercado Libre (B2C).
Personas activas, deportistas, que llevan un estilo de vida saludable y personas con condiciones como disautonomía o migrañas.
Grandes marcas de bebidas isotónicas como Gatorade, Powerade o Suerox.
Intentarlo, intentarlo y volver a intentarlo.
Crear alimentos funcionales y saludables de etiqueta limpia.
Promover una nutrición más limpia.
Quedarnos en nuestra zona de confort y no ir de la mano con la tecnología.
México y EE.UU.
A mis padres (grandes emprendedores).
Me veo liderando el desarrollo de Amazing Care ya como una marca más consolidada en el mercado chileno y con una propuesta atractiva e innovadora de productos para los consumidores.
Me es difícil eligir una.
En este minuto es muy difícil ya que cada vez los políticos generan más obstáculos a las pymes en vez de darles un impulso para desarrollar y mover más la economía.
El estado naturalmente es un obstáculo para cualquier negocio, ya que el exceso de burocracia, impuestos y otras reglas, terminan por frenar a muchas pymes.
Apoyarte en tus cercanos, siempre actuar con honestidad y respeto y por sobre todo mucha resiliencia