EMOLTV

La demoledora estadística que refleja el declive de Ricardo Gareca desde su salida de Perú

El DT no ha logrado darle una identidad a la selección chilena.

11 de Octubre de 2024 | 15:43 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Chile perdió 2-1 ante Brasil de manera agónica en el Estadio Nacional y ve cada vez más lejos el próximo Mundial. Quizás el máximo apuntado es el DT Ricardo Gareca.

En conferencia de prensa insistió en que la "Roja" "necesita un proceso" y sostuvo que "generamos una expectativa desmedida con los tres primeros partidos".

Sí, porque cuando asumió, venció por 3-0 a Albania y Paraguay y perdió 3-2 de manera ajustada contra Francia, mostrando tremendo pasajes de fútbol.

Pero eso no fue más que un oasis. En partidos oficiales por los puntos, lo de Gareca con Chile ha sido desastroso. Todavía no gana. Sumando Copa América y Clasificatorias, el DT tiene cuatro derrotas y dos empates.

En el torneo continental igualó sin goles ante Perú y Canadá, mientras perdió 1-0 con Argentina. En el camino rumbo al Mundial, en tanto, cayó frente a la Albiceleste (0-3), Bolivia (1-2) y Brasil (1-2).

Sin embargo, la estadística es aún más demoledora para Gareca si se tiene en cuenta su paso anterior a la "Roja", que fue en Vélez, donde es ídolo.

El 8 de marzo de 2023 asumió en el club de Liniers, su primer equipo tras la salida de Perú. Pese a su condición de referente, apenas duró 87 días en el cargo. Alcanzó a dirigir en 12 partidos, con apenas un triunfo, siete empates y cuatro caídas.

O sea... Si sumamos los duelos oficiales que dirigió en Vélez y la "Roja", el "Tigre" estuvo al mando en 18 cotejos con 1 victoria, 9 igualdades y 8 derrotas.

Es un triunfo por los puntos en más de un año. Desolador.

Números devastadores para un entrenador que vivió su mejor época en Perú, selección a la que clasificó a una Copa del Mundo y a un repechaje mundialista y que llevó a ser 10 del ranking FIFA.

¿Podrá el DT revertir la situación en Chile? Ya dijo que aún tiene fuerzas... Pero los resultados no lo avalan y una derrota en Colombia el próximo martes agravaría aún más su panorama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?