Lionel Messi, delantero del Inter Miami, se abrió en una larga entrevista en la que dio luces de sus próximos pasos en el fútbol.
El astro argentino afirmó que en este momento vive "el día a día sin pensar más allá" y que irá viendo cómo se siente antes de tomar la decisión sobre su presencia en el Mundial de 2026.
"No sé, la verdad que me lo preguntaron un montón de veces sobre todo en Argentina. Espero terminar muy bien este año, tener una buena pretemporada, la cual no la tuve el año pasado con todo los viajes que tuvimos. A partir de ahí, ir viendo cómo me siento", dijo Messi este jueves en una entrevista al portal '433'.
"Sé que estamos cerquita, al mismo tiempo es mucho tiempo y en el fútbol pasan muchísimas cosas. No pienso, simplemente vivir el día a día sin pensar más allá", añadió.
Messi, que anotó 20 goles y dio 16 asistencias en la temporada regular del Inter Miami en la MLS, cumplió 37 años el pasado junio.
El jugador trasandino destacó que vive un gran momento en Miami y que no tiene todavía un plan para su futuro a largo plazo, pero descartó ser entrenador en el futuro.
"Sé que entrenador creo que no me gustaría ser. Pero tampoco tengo claro qué es lo que pueda ser. Valoro muchísimo más lo que vivo en el día a día. Solo pienso en entrenar, jugar y pasarlo bien", afirmó el ex Barcelona. Y en esa línea, reconoció que "soy un agradecido de todo lo que logré en mi carrera. Gracias a Dios pude conseguir mi mayor sueño que era ganar el Mundial, que tanto peleé y que tanto costó".
Consideró que su adaptación a la MLS, a la que llegó en junio de 2023 tras su paso por el París Saint Germain, fue muy cómoda.
"Estaba cambiando un poco mi estilo de juego, también por mi situación, por mi edad. Me estaba adaptando un poco a todo. Empecé a reinventarme y a adaptarme a la liga, porque para mí era nuevo. Me sentí muy cómodo desde el principio", mencionó.
Por último, Messi habló de sus pasiones extra futbolísticas con las que se divierte fuera de las canchas.
"Me gusta el pádel, el basket, el tenis, pero para practicar me gusta el pádel", afirmó el argentino, que se reencontró en Miami con el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.