EMOLTV

El factor Arturo Vidal, el "corazón" del Colo Colo campeón... El nuevo contrato que firmaría tras lograr el título

Volvió y cumplió. El "Rey" fue el emblema del título albo.

10 de Noviembre de 2024 | 22:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Promesa cumplida. Pasaron 17 años para volver a Chile. Y lo que tantas veces dijo, lo logró. Arturo Vidal otra vez es campeón con Colo Colo. Es el corazón de la estrella número 34 del Cacique en el fútbol chileno. Anotó el gol del empate 1-1 ante Copiapó, la muestra más clara de su relevancia.

Era enero de este año y se anunciaba el regreso del bicampeón de América. Después de años en la élite vistiendo la camiseta del Leverkusen, Juventus, Bayern, Barcelona e Inter, y de un paso por el Flamengo y Athletico Paranaense de Brasil, finalmente regresó.

A sus 36 años se puso nuevamente la camiseta de Colo Colo. Lo había prometido. Que volvería al club de sus amores. Pero no fue fácil. Tuvo que esperar, incluso lidiar con algunos que no lo querían en el Monumental.

Un sector de Blanco y Negro rechazaba su contratación. Tenían dudas de su condición, más aún tras un paso por Brasil, donde no salió bien del Flamengo y hasta se peleó con Jorge Sampaoli, el mismo DT con que conquistó la Copa América.

Pero su anhelo por volver fue mayor a cualquier problema. Le dijo "no" a Boca Juniors y al América de México, dos grandes que lo querían. Y aunque ByN le propuso un contrato por un año y revisable, igualmente aceptó.

Y en cancha el "Rey" respondió. Se convirtió en una pieza clave del equipo de Jorge Almirón. Titular indiscutido. Solo los problemas físicos lo dejaron fuera. Su DT lo supo llevar.

Hasta ahora disputó 19 partidos del Torneo Nacional y todos como titular. Marcó cuatro goles, uno de ellos a la UC. En la Libertadores jugó 10 encuentros, 9 desde el arranque. Fue clave para llegar a los cuartos de final.

En Chile marcó diferencias. Su calidad y peso se hizo sentir. Los hinchas rivales le demostraron su cariño, pero también su rechazo. Tuvo que lidiar con muchas cosas, pero fiel a su estilo, siempre respondió.

Polémico como de costumbre. Incendiario en las redes sociales y ante los periodistas. Dijo lo que quería decir. Le puso morbo a lo que quiso. Le dio duro a la ANFP, la U y varios rivales más. Hasta de "sapitos" trató a Huachipato por la denuncia azul en la recta final del certamen.

Ahora su contrato vence en diciembre, pero el presidente de ByN, Aníbal Mosa, ya dijo que no habrá problema. Renovará, porque ya está encaminado, y liderará al Colo Colo del Centenario, ese que sueña con revalidar el título del fútbol chileno y ahora llegar aún más lejos en la Libertadores.

Es más. A falta de la firma, ya se sabe por cuánto renovaría: Sería un vínculo por dos temporadas, o sea, quedaría ligado al campeón hasta finales de 2026.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?