Repasa las principales frases que dejó un domingo frenético en el fútbol chileno.
"Es indignante, yo me siento muy mal. Que los jugadores sientan que corren riesgo de perder el campeonato por una cuestión de escritorio, no lo puedo creer".
"A mí me duele porque amo mucho el fútbol, es mi vida, el equipo hizo todos los méritos como para pelear el campeonato. Todo el respeto al rival, la U es muy grande, siempre va a ser grande, todo el respeto para ellos, pero imagino que a la gente le va a dar vergüenza que te representen así".
"Lo que está haciendo el equipo tiene mucho valor, es muy importante, es una segunda vuelta espectacular, casi perfecta, ganamos todos los partidos salvo uno. Me parece que a eso hay que darle mucha importancia y no tener que hablar de eso".
"La próxima vez en una cabina usaré una mordaza. Yo no di instrucciones, las tomó mi cuerpo técnico, yo soy muy pasional y por eso salto, grito, porque estamos jugando unas finales".
- Arturo Vidal, volante de Colo Colo:
"Feliz, contento por el resultado, fue un ambiente espectacular, queda un partido para ser campeones, ahora a descansar para lo que viene. Hay un gran profesionalismo en este equipo, lo que nos ayudó a competir internacionalmente, hemos trabajado duro, tenemos un gran cuerpo técnico y plantel, eso nos llevó a hacer grandes cosas este año".
"Nosotros tenemos un objetivo claro: ser campeón. No importa si Copiapó bajó o no, nosotros tenemos que hacer lo nuestro y ganar el partido que viene. Estamos cada vez más cerca de ser campeón".
"(Lo de la denuncia) Molesta mucho, arruinan un gran campeonato que se ha peleado mucho y ensuciarlo con esto. Debería haber más respeto, la gente cuando denuncia, si no cumplen con las cosas debieran castigarlos también para que no vuelvan a repetirse, para que esto sea solo fútbol y se gane todo en la cancha".
- Maximiliano Falcón, defensa de Colo Colo:
"Es algo que me da risa, lo dije el otro día, los campeonatos se ganan en la cancha. Hasta donde sé, no hay ninguna prueba clara, a mi me daría vergüenza ganar un título por secretaria".
"Nosotros tenemos que ir al norte a ganar nuestro partido y hacer lo nuestro. Estamos contentos por el gran rendimiento que estamos teniendo ahora en la segunda rueda".
- Brayan Cortés, arquero de Colo Colo:
"Cumplimos el objetivo que era ganar y nos queda el último pasito. Estamos tranquilos, quedan tres puntitos más y queremos ganarlos. Fue un año muy bueno, muy positivo, he tenido de todo este año y he aprendido mucho, es un gran equipo y un cuerpo técnico que exige mucho".
"Estoy disfrutando lo último, la verdad no sé qué pasará conmigo. Termino contrato a fin de año y no sé, hay que seguir, no sabemos lo que puede pasar. Estoy disfrutando ahora y después se verá lo que viene".
- Javier Correa, delantero de Colo Colo:
"Nos queda un partido más para demostrar lo que venimos haciendo. Estoy contento por el equipo, feliz por el gol. (Ahora) Descansar para lo que viene y coronar esta segunda rueda que lo hicimos muy bien, hay que prepararnos".
"Este equipo tiene mucha mentalidad. Va por distintos objetivos, cuando los vamos cumpliendo no nos conformamos. No hemos logrado nada, no nos podemos relajar ni menospreciar a nadie".
- Miguel Ramírez, DT de Iquique:
"Colo Colo ganó bien, pero el juez muy riguroso con nosotros en algunas faltas. No es la excusa por el resultado de hoy, se explica la derrota por los errores nuestros".
"Con dos goles en contra, se hace más difícil y también con un hombre menos. Ellos tienen la pelota y se complica mucho".
- Gustavo Álvarez, técnico de la U:
"El año pasado sufrí más, con un gol sobre la hora (ante Ñublense en Chillán con Huachipato), hoy fue más tranquilo. Todavía queda una fecha. Nosotros vamos a dejar todo para transformar el éxito en la gloria, todavía queda un partido".
"Nosotros preparamos a todo el plantel para cuando toque la oportunidad, para que los jugadores aprovechen y eso pasó hoy, que independiente de los nombres propios, no se resiente lo colectivo".
"El equipo hizo un buen partido, los cambios entraron bien, pero son cosas que se van viendo en la semana, con este plantel uno se queda muy tranquilo. Hay niveles muy altos en el plantel, hay que poner 11, pero lo bueno es tener soluciones al alcance de la mano".
- Nicolás Guerra, delantero de la U:
"Me considero una persona súper trabajadora, resiliente, siempre lo dije, incluso cuando a veces no me tocó jugar tanto como quería. Mientras esté acá en la U me voy a entrenar con todo para estar siempre preparado de la mejor manera".
"Fue una victoria muy importante ante un rival muy difícil y en su cancha, estamos muy contentos. Jugué acá dos años y fueron muy lindos, le tengo mucho aprecio al club y a la ciudad".
- Gabriel Castellón, arquero de la U:
"Tenemos la fe hasta el último y luego el fútbol te prepara para lo que viene, nosotros tenemos que hacer lo nuestro y esperar. Tenemos que enfocarnos en trabajar, sacarse la mugre allí y centrarse en la cancha".
"A mi personalmente, no me importa lo que se hable fuera de la cancha".