Kylian Mbappé atraviesa -quizás- los peores días de su carrera como futbolista. Sin haber encontrado su lugar en el Real Madrid, llenándose de críticas y por segunda vez consecutiva sin ser citado para la selección de Francia.
El DT de los galos, Didier Deschamps, decidió nuevamente no convocarlo para la doble fecha que se viene de la Nations League, en la que enfrentan a Israel e Italia.
"Tuve conversaciones con él, pero no voy a entrar en eso. Puedes tener información o no, hablo directamente con Kylian. Puede que no estemos de acuerdo con ciertos temas, pero eso es todo. Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Lo hice en esta reunión. Lo repito una vez más: porque es mejor así", dijo el técnico de manera tajante.
Esto está ligado directamente con las actuaciones de Mbappé en el Real Madrid, en donde pareciera que no termina de encajar. Pese a que lleva 8 goles y 2 asistencias en 15 partidos, el rendimiento del francés no es el esperado.
Para peor, los merengues vienen de dos derrotas durísimas: 4-0 ante el Barcelona y 3-1 con el Milan, ambas de local.
En ese contexto, el galo se ha llenado de críticas. La última fue de Jerome Rothen, ex estrella del PSG.
"El Real Madrid lo ganó todo la temporada pasada, con un colectivo y unos jugadores que mostraron sus agallas en el campo. Desafortunadamente, tengo la impresión de que todo eso ha desaparecido. Kylian cristaliza todo eso. Su presencia frustra algunos. Otros han cambiado de posición o ya no juegan", partió diciendo.
Luego, lo destruyó: "Hay un tiempo de adaptación, pero cuando estás entre los mejores jugadores del mundo, tiene que suceder rápido. Es responsable. Creo que cada vez empeora sus movimientos en la posición de '9'. Está haciendo cosas que son todo lo contrario de lo que requiere el juego. Esto genera egos en el vestuario. Es una carga, un lastre. Lamentablemente es el primer responsable del mal comienzo del Real".
Pero no solo él. Incluso Karim Benzema, ex figura del Madrid, opinó y criticó a Mbappé, refiriéndose a su lugar en la cancha.
"Para mí, el problema es que Mbappé no es un delantero centro. Cada vez que juega con la selección de 9, no está bien. No es su posición. Pero el problema es que a la izquierda hay un chico que está como él. Al mismo nivel, Vinícius", empezó explicando en el programa español El Chiringuito.
"Kylian, no tienes que bajar los brazos. Porque no creo que se vaya a mover Vinícius. Es el mejor del mundo ahora mismo. Y al chico no se le puede mover.
A Mbappé le tienen que meter en su cabeza que ahora es un 9 y que se olvide de la izquierda. Tiene que aprender a vivir con la presión. Es muy fuerte en el Real Madrid. Se tiene que meter él esa presión en cada partido, cada partido es uno nuevo…
Tiene que meter goles, porque te han traído para meter goles únicamente. Tiene el nivel y tiene todo para hacerlo", cerró.
El histórico Thierry Henry hace unos días también sorprendió con un contundente análisis sobre la actualidad de "Kiki".
"Mbappé mejorará porque no puede ser peor que eso. No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba, no le pedimos que tome el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está presionando, ya seas extremo, 9 o 10, puedes correr", dijo en CBC Sports.
Carlo Ancelotti, en la previa de una nueva fecha del fútbol español en la que este sábado recien al Osasuna, se refirió a la actualidad del delantero.
"Mbappé está bien motivado, hundido como todos, pero motivado para sacar adelante este momento. Está vivienedo un momento difícil, como cada uno de nosotros. Y cada uno tiene que pensar que es una oportunidad; hay que ser listo para sacarlo adelante más rápido, con más actitud. Así se toman los problemas. El problema que él está teniendo es el mismo que todos nosotros y es que no somos capaces de sacar nuestra mejor versión".