Una infartante definición promete para este sábado a partir de las 18 horas, cuando Universidad Católica, Unión Española y Deportes Iquique salten a la cancha en búsqueda de quedarse con el cupo de "Chile 3" para Copa Libertadores.
La primera opción la tiene el conjunto cruzado, que recibirá en el estadio Santa Laura a un Coquimbo Unido que solo puede optar a meterse por segundo año consecutivo en Copa Sudamericana.
Para alcanzar su objetivo,
el elenco precordillerano -tercero con 46 puntos- solo debe vencer a los piratas en la comuna de Independencia. En caso de empatar, tendrá que esperar a que ocurra lo mismo en el pleito entre hispanos (45 puntos) y nortinos (45), mientras que una derrota complicaría enormemente sus planes.
Es que en caso de perder, la UC deberá esperar que no haya un vencedor en el partido entre el cuadro de colonia y los dragones celestes, sino, tendrá que conformarse con la Sudamericana.
Aunque de no haber un ganador en los partidos de este sábado, podría aparecer otro actor: Everton de Viña del Mar.
Los ruleteros están expectantes con 44 unidades y mañana domingo enfrentan a la U que lucha por el título.
De todas maneras, el Chile 3 puede ser para la UC un premio a un año lleno de vaivenes, aunque tiene asegurados los pasajes a la Sudamericana.