Daniil Medvedev hizo de todo en el Masters de Turín.
Captura de pantalla
Un verdadero show dio el ruso Daniil Medvedev en el primer partido del Torneo de Maestros (hoy llamado Finales de la ATP) que arrancó este domingo en Turín (Italia).
En su derrota ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3, Medvedev dio un pobre espectáculo, por el que le quitaron un punto e incluso se salvó de la descalificación.
El primer set lo perdió merced a tres dobles faltas seguidas para facilitarle la tarea a Fritz.
Y en el segundo, el norteamericano logró un quiebre tras un afortunado globito que a la postre significó la diferencia final.
Tras eso, el número cuatro del mundo lanzó una raqueta fuera de la cancha, rompió un micrófono de pie de pista y retó al público en varias ocasiones, que respondió con pifias.
Luego, el ruso empezó, en ese momento, a dejar caer la raqueta constantemente, a lanzarla contra un micrófono a pie de la pista y a tomarla al revés esperando el saque de Fritz, provocando la furia de los fanáticos. Le quitaron un punto y discutió con el juez.
El diario Marca calificó el hecho como "lo nunca antes visto" en el tenis. "Medvedev perdió la cabeza en su debut en Turín", añadió.
"Estaba frustrado conmigo mismo y el partido ya se había acabado para mí. ¿Tres dobles faltas seguidas? Creo que con Popyrin en París-Bercy ya las hice. Me queda un máximo de dos partidos aquí en Turín. Si sigo bien y sino me iré de vacaciones y también estaré contento", dijo el ex número uno del planeta de lo ocurrido.
Show completo del ruso, que se ha desmoronado en el cierre de este 2024.
Y en el otro duelo de este grupo, el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, no falló en su estreno en las Finales ATP.
Ganó en dos sets, por 6-3 y 6-4, al australiano Alex de Miñaur (8°) y dio el primer paso para acceder a las semifinales de este torneo que dejó escapar en la final de 2023 ante Novak Djokovic.
El show de Medvedev ante Fritz