EMOLTV

No hubo hazaña... Cobreloa gana, pero desciende por diferencia de goles y vuelve a la Primera B

Derrotó a O'Higgins y terminó con los mismos puntos que el elenco celeste.

10 de Noviembre de 2024 | 14:43 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

A la B.

Photosport
No hubo milagro. Intento sí. Pero era una tarea titánica, a la realidad, prácticamente imposible. Y así fue. Cobreloa se despide de la Primera División del fútbol chileno.

El elenco loíno se convirtió en el segundo descendido a la Primera B. Hace rato el primero era Copiapó. El cuadro de Calama se va la máxima categoría tras solo un año.

Necesitaba un milagro. Debía ganarle por 8 goles de diferencia a O'Higgins. Y le ganó, pero fue un 3-0. Pudo ser más amplío el marcador, pero no queda más que para las estadísticas.

La diferencia de goles manda a Cobreloa a la B para el 2025. Terminó el Torneo Nacional 2024 con 31 puntos. Los mismos precisamente que O'Higgins. Pero los de Calama acabaron el certamen con -29 tantos contra los -19 de los celestes.

El partido fue todo para la visita en El Teniente de Rancagua. Entró sabiendo que necesitaba vencer y por mucho. Y lo buscó. A los 4 minutos marcó Nahuel Donadell. Más tarde lo hicieron Cristián Insaurralde (42') y Tomás Roco (46').

Un triunfo para despedirse de la máxima categoría y volver otra vez a la B. Cobreloa se va y tendrá que rearmarse para volver a pelear por el ascenso en 2025.

O'Higgins respira y se queda en Primera. Eso sí, con lo justo y muy convulsionado. Sus hinchas interrumpieron el partido por más de media hora en el descanso.

Llegaron hasta la zona para los dirigentes, con bombo incluido, y protestaron por la campaña del equipo. También quisieron llegar a camarines, pero intervino la seguridad. Una muestra de un triste y pobre año.

En tanto, en el duelo entre Unión La Calera y Cobresal, también por la parte baja, los "cementeros" ganaban 3-0 hasta el minuto 87 cuando el partido se suspendió por lanzamiento de fuegos artificiales, incluso, uno dio cerca del jugador minero, Ignacio Pacheco.

La tabla


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?