"El rival (Copiapó) jugó su mejor partido, pero sabíamos que iba a ser así. Fue dramático, pero sabe mejor por todas las trabas que nos pusieron".
- Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro:
"Feliz, contento, el equipo hizo una muy buena segunda rueda, estábamos metidos en Copa Libertadores. Hay que felicitar a todos los jugadores, y esto es para todos los colocolinos del país".
"Las inversiones que hicimos a principio de año dieron frutos, la segunda rueda fue la mejor de la historia del club, fue impecable. Nos costó al principio, pero se demostró jerarquía, con un montón de jugadores que puso a Colo Colo donde debe estar siempre".
"Cuando volví a la presidencia dije que vamos a trabajar duro, vamos a armar un plantel importante para pelear la Libertadores".
- Arturo Vidal, volante de Colo Colo:
"Esto es un sueño, de verdad. Podré haber ganado mucho, pero no hay nada como esto. En casa, con mi equipo, volver a los 37 años, solo agradecimiento. Tuvimos todo, corazón, garra, trabajo, esfuerzo, sacrificio, unión".
"No por un gol cambia esto, fue el esfuerzo de todo el equipo, hicimos un campeonato espectacular, una segunda rueda que nadie había hecho, tenemos que descansar porque tenemos que jugar la Supercopa en dos días".
"Los campeonatos se definen siempre al final, yo lo dije antes, si solo hubiésemos tenido el campeonato, seguramente ganábamos todos los partidos, porque tenemos un equipazo. Después de quedar fuera con River, hicimos un gran torneo, demostramos que eramos el equipo más fuerte, seguramente el próximo año vamos a pelear todo".
- Carlos Palacios, volante de Colo Colo:
"Esto es felicidad, es un sueño. El grupo se lo merece, somos el mejor equipo del país. Se lo dedico a mi familia y mis amigos".
"No creo que juegue más en todo el año, el hombro lo tengo imposible. Me da bronca saber que los compañeros de trabajo quieren lastimar a otro. Me fueron a buscar el hombro desde el primer minuto".
"Fue mi último partido, terminé jugando por eso, porque amo estos colores. Espero algún día volver. Le doy gracias a todas las personas que están acá y a mi familia que siempre me motivó a seguir".
- Javier Correa, delantero de Colo Colo:
"A llorar a la Iglesia... a llorar a la Iglesia. Vamos, somos campeones... la tienen recontra adentro".
"Tranquilo, sabemos que fue un año competitivo para los dos. Nosotros lo hicimos mejor. Si nosotros perdíamos y ellos ganaban nosotros no íbamos a decir nada. Ahora la tienen que mirar por la tele".
- Mauricio Isla, defensa de Colo Colo:
"Muy feliz por este título, fue un campeonato muy difícil, muy sufrido hoy, pero lo logramos. Es algo histórico para mí, también sorpresivo, gracias a todos los que me trajeron al club".
"Arturo fue fundamental para mi llegada, hubo varias trabas, pero el presidente hizo mucho para que llegara. Pasaron muchas cosas en Católica, pero estoy muy contento de campeonar con el equipo más popular de Chile".
- Esteban Pavez, capitán de Colo Colo:
“Me ha costado mucho todo, me ha costado el doble, el triple y como digo, me he sacado la cresta. El esfuerzo que pasé cuando chico tiene recompensa, nunca dejé de creer me pasa siempre que lo recuerdo en la cabeza cuando estuve tres años en la segunda división, hoy día soy el capitán del equipo más grande de Chile".
"Estoy muy emocionado por eso porque el esfuerzo me llevó a esto y la verdad que estoy muy feliz por eso, hoy día es un sueño, como te digo, soy el capitán del equipo más grande, salir campeón con esta institución puede quedar en la historia para siempre y de verdad que es algo que me llena de orgullo".
- Gustavo Álvarez, entrenador de la U:
"Cero reproches y muy agradecido al plantel, tanto a los que jugaron más partidos como a los que participaron menos. Este es un equipo muy noble, y lo demostró en cada una de las 30 fechas".
"(Sobre el gol anulado) El cuarto árbitro marca la falta en el momento que se produce. Él estaba cerca mío, y debe haber sido así. Para mí, en la rapidez del juego fue una jugada normal, pero no tengo la claridad para discernir con precisión".
"Tenemos que preparar al equipo para la final de la Copa Chile. El fútbol siempre es cambiante, y hay que mantenerse equilibrado, con los pies en la tierra y en paz. Los resultados no alteran lo que pensamos, sentimos ni hacemos".