Él había cerrado las puertas. Dijo que en el proceso de Ricardo Gareca ya no jugaría. Sin embargo, el técnico siempre dejó la opción abierta. Y finalmente se dio: Arturo Vidal volvió a la selección chilena.
Fue nominado de emergencia por el entrenador argentino y ayer lunes se presentó a las 09 de la mañana en el Complejo Juan Pinto Durán. Tuvieron un cara a cara para limar asperezas. En su momento, el volante hasta insultó al DT.
Por ello su llamado fue sorpresivo y de inmediato abrió el debate: ¿Es correcta la decisión del "Tigre"?
"Creo que Gareca claudicó ante el pedido de la gente de que Vidal volviese a la selección. Todo el mundo espera al Vidal de hace diez años atrás y ya no está en esas condiciones, físicamente principalmente", expresó el ex seleccionado nacional, Jorge "Mortero" Aravena.
"Arturo puede aportar, hace rato yo pensaba que debía estar, puede aportar dentro y fuera de la cancha. Su significado es muy importante. Ya demostró en Colo Colo lo que significó su llegada. Me parece acertada la nominación", opinó el ex DT de la selección Jorge Garcés.
El entrenador Héctor Pinto fue tajante: "Absolutamente, Gareca traiciona sus principios. Sorprende, no imaginé que fuera posible llamarlo. Las convicciones no se transan".
"A Vidal lo encuentro un gran jugador, pero después de todas las situaciones, las cosas en contra que dijo a Gareca y a sus compañeros… sí, dejó sus principios de lado", agregó al medio Redgol.
El periodista Gonzalo Foullioux también entró al debate. "Para mí es mucho más un manotazo de ahogado que un gesto. Yo creo que esto demuestra lo absolutamente confundido que está el técnico", indicó en TVN.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, aplaudió la decisión del DT argentino.
"Es merecido por Arturo. Tuvo un gran nivel, ha mejorado mucho desde la lesión hasta ahora y le da un matiz diferente en lo que entrega en la cancha y también lo que trasmite. Eso es muy importante y necesario para nuestra selección", expresó.
Vidal también habló sobre su nominación y el encuentro que tuvo con Gareca. "Está todo bien, ya estamos grandes, lo más importante es la selección. Si soy capitán o no ya es otra cosa, lo mío es tratar de que esto vuelva a tener sentido de poder clasificar", sostuvo a radio Cooperativa.
Su regreso abre de inmediato la interrogante. El volante llega con rendimiento tras ser campeón en Colo Colo y bien podría ser opción para estar desde el arranque este viernes ante Perú en Lima por las Clasificatorias (22:30 horas).
"Si lo llama me imagino que es para ser titular", manifestó el "Mortero" Aravena.
De acuerdo a lo mostrado por el técnico argentino, la posible baja de Erick Pulgar por lesión, la da chances al "Rey" de ser de la partida en Lima.
Bien podría ocupar el lugar del volante del Flamengo, quien en el último duelo ante Colombia formó dupla con Rodrigo Echeverría.
Otra alternativa es que Vidal juegue más adelantado ocupando el rol de Diego Valdés. El jugador del América podría pasar a la izquierda de la ofensiva por la baja de Víctor Dávila.
Los entrenamientos de esta semana serán fundamentales para saber qué piensa y proyecta Gareca para el trascendental partido en Lima.