Ricardo Gareca y Arturo Vidal.
Emol/Agencias
La
Selección chilena se prepara para el primero de los dos partidos de esta doble fecha de Clasificatorias, en la que buscará salir del fondo de la tabla y meterse en la pelea por un cupo al repechaje de la Copa del Mundo 2026.
Este martes,
el técnico Ricardo Gareca probó su primera fórmula en Juan Pinto Durán de cara al choque con Perú (viernes, 22:30 horas, estadio Monumental de Lima).
El "Tigre", que sufrió las bajas por lesión de los jugadores Williams Alarcón, Marcelo Morales, Darío Osorio y Erick Pulgar, tuvo que cambiar su dibujo pensando en el choque ante la "Bicolor", su ex seleccionado que llevó al Mundial de Rusia 2018.
Gareca planteó un esquema de 4-4-2 con la presencia de Arturo Vidal desde el arranque en la zona media del campo, según consignó TNT Sports.
Además, en el ataque probó a Alexander Aravena -también de vuelta en la escuadra nacional- junto a Eduardo Vargas, secundados por Diego Valdés.
El primer equipo que ocupó el "Flaco" pensando en el cotejo contra los de Jorge Fossati fue con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría, Vidal, Vicente Pizarro y Valdés en el mediocampo; Aravena y Vargas en la ofensiva.
Este miércoles, además de la conferencia de prensa que se espera pasado el mediodía, el entrenador de la "Roja" planteará nuevas fórmulas de cara un partido que puede marcar la última chance de meterse en el camino mundialista.