La "Roja" enfrenta este martes a Venezuela por las Clasificatorias. Un día antes del trascendental duelo, la "Vinotinto" fue a reconocer la cancha del Estadio Nacional y allí el técnico Fernando Batista conversó con los medios.
"Es un partido donde sabemos las necesidades que tiene Chile y nosotros también las tenemos para seguir en zona de clasificación. Necesitamos un triunfo, lo vamos a buscar, con la inteligencia que se necesita en el partido. Va a ser un encuentro importante para ambos", expresó el argentino.
Chile viene de empatar con Perú en la fecha anterior y es colista de las Eliminatorias con seis puntos. El elenco llanero, en cambio, sacó un empate con Brasil el último jueves y está séptimo en la tabla con 12 unidades. Por ahora, se quedaría con el cupo al repechaje.
Una derrota prácticamente condenaría a la "Roja". Batista se refirió al complejo momento del equipo que dirige Ricardo Gareca.
"Lo que le pase a Chile es un problema de Chile, son selecciones que han jugado mundiales y no están acostumbrados a estar donde están. Tienen jerarquía, jugadores interesantes, pero lo que nosotros venimos a buscar son los tres puntos para terminar bien este año y preparar los seis del próximo, donde se van a empezar a resolver los cupos", afirmó.
"Trataremos de sacarle el balón el mayor tiempo posible a Chile, no darle la posibilidad que tenga el juego del partido. Tienen la obligación, van a tratar de salir a jugar el partido y tenemos que ser inteligentes, ir fraccionando el partido, atacarlos en los lugares frágiles que tienen y tenemos que tener cuidado con los jugadores de mitad de cancha en adelante, más allá que no estén pasando un buen momento y en cualquier momento pueden despertarse", agregó.
Siguiendo en esa línea, el entrenador trasandino dijo: "Estamos necesitados de un triunfo. Cuando empatas, que no es malo respecto a perder, es importante ganar. Queremos tener un resultado positivo. No miramos los 7 años que Venezuela lleva sin ganar de visitante".
Batista, además, tuvo palabras para la masiva recepción a la "Vinotinto" en el aeropuerto de Santiago. Se espera que este martes lleguen muchos venezolanos al Estadio Nacional.
"Lo de la gente no me sorprende, el gran apoyo que hay. Es hermoso llegar y tener ese recibimiento", declaró.
La voz del capitán
El experimentado Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana, también se refirió al mal momento de Chile, pero llamó a no confiarse y dejó un mensaje a modo de advertencia a sus compañeros.
"Sin duda tenemos la necesidad de una victoria, pero nosotros hemos estado en el lugar de Chile muchas veces y no se puede dar por muerto", manifestó.
"Será un partido bravo, nosotros vamos a prepararnos bien, será complicado y si estamos bien y si somos competitivos, tenemos grandes chances de conseguir un resultado", cerró el ex Juventus.