EMOLTV

"No se va a ir"... Las razones por las que el fichaje de Carlos Palacios a Boca se podría caer

Jorge Almirón sorprendió con sus palabras sobre el volante.

26 de Noviembre de 2024 | 10:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Almirón, Palacios y Gago.

Photosport/Agencias
"Él no se va a ir". Inesperada frase de Jorge Almirón por el futuro de Carlos Palacios. Cuando todo apuntaba a la partida del volante, el técnico de Colo Colo puso en duda su salida.

Es que el mismo jugador se despidió tras el partido que le dio el título al Cacique el pasado 11 de noviembre. "Fue mi último partido", dijo. Por ello, se daba por hecho que no volvería al Monumental. Boca Juniors sería su destino.

El club argentino lo quiere hace rato. Intentó ficharlo a principio de año y luego a mitad de temporada. No hubo acuerdo y finamente se quedó en los albos. Ahora sí apuntaba a su llegada al cuadro "xeneize".

Sin embargo, Almirón abrió una puerta. Aníbal Mosa ya había manifestado el deseo de que el "7" continúe en Pedrero. Clave será el tema económico. Tiene contrato vigente, pero si un club paga su cláusula de salida, de 5 millones de dólares, se va.

"Solamente se irá si alguien viene y paga la cláusula, en eso nadie se puede interponer, ya dependerá del jugador si se quiere ir", expresó el DT argentino.

Y si Boca asomaba como su más seguro destino, ¿qué pasó? ¿por qué el fichaje se podría caer?

Palacios es una "obsesión" de Juan Román Riquelme, presidente del elenco trasandino. Eso está claro. El "10" desea al volante chileno desde hace largo tiempo.

Sin embargo, ese anhelo podría no cumplirse. Clave es el técnico Fernando Gago, quien llegó hace unas semanas y ya ha impuesto sus normas. Un afectado, por ejemplo, es Gary Medel, quien apenas juega y se iría a fin de año, aseguran.

Precisamente Gago pondría trabas para fichar a Palacios. Un punto sería el tema físico del volante y otro el rol que realmente considera podría tener en el equipo.

"Se frenó la negociación por la lesión en el hombro. Gago le dijo a Riquelme que la puesta a punto era muy importante", sostuvo radio Pauta.

El otro tema es cómo juega el DT de Boca. No utiliza un "10" y Palacios tendría que ser utilizado abierto. Si bien lo ha hecho en Colo Colo y en la selección, ese escenario haría que no sea prioridad para el estratega "xeneize".

Bajo ese punto es que pagar los 5 millones de dólares por un jugador que podría ser suplente no sería bien visto por el DT. A eso se suma que utiliza cupo de extranjero.

Resta esperar. Ya está claro que es una obsesión para Riquelme y que su peso podría hacer que en definitivamente Palacios llegue, aunque hoy reina la incertidumbre y Almirón desató aún más dudas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?