Diego Valencia no lo está pasando bien en la Salernitana de la Serie B de Italia y vive un verdadero tormento.
El delantero chileno de 24 años, a petición de la directiva del club, fue excluido de las prácticas y actividades oficiales del primer equipo y se entrena solo.
¿Qué pasó? El club fue a la justicia para que se rescindiera unilateralmente el contrato de
Valencia, argumentando "incapacidad deportiva".
¿Por qué? Según cuenta la prensa italiana, esto sería producto de una supuesta afeccción médica que se le detectó en un examen de rutina.
La defensa de Valencia
El entorno del formado en Católica defendió al atacante y criticó duro al club. "Simplemente no le quieren pagar el sueldo, que es muy alto para la categoría", dicen a El Mercurio.
Valencia gana más de un millón de dólares por temporada, algo que el cuadro italiano no estaría en condiciones de costear.
"Entonces, se van a aferrar a cualquier cosa para eso. Diego jugó en Grecia, en el Atromitos y luego en la misma Salernitana. No tienen cómo", asegura el círculo íntimo del futbolista.
Además, agregan que Valencia se irá de Italia y su futuro más probable es el fútbol español, aunque no especifican club ni división.
El nacional, que tiene contrato hasta junio de 2026, ha jugado apenas cuatro partidos en la presente Serie B, con un gol anotado.
Recordemos que el ariete nacional, formado en la Universidad Católica, arribó al club italiano en 2022, luego de una operación que rondó los 2,5 millones de euros. En esa temporada, la Salernitana jugaba en la Serie A.
Luego, el chileno se fue a préstamo en 2023 al Atromitos de Grecia, club en el que hizo dos goles en 34 duelos, para este 2024 volver a Italia.