Brayan Cortés se va de Colo Colo. El meta no aceptó la oferta de renovación y su destino está en México: Jugará para el León, club que dirige Eduardo Berizzo y que disputará el próximo Mundial de Clubes.
Cortes, a modo de despedida, se descargó en redes sociales por distintas informaciones que surgieron en las últimas horas.
¿Qué pasó? Según ByN, en enero al portero se le aumentó el sueldo para que se quedara ante una oferta de Estudiantes de La Plata.
Y al establecer el incremento salarial, se pactó de palabra que durante el año se firmaría una renovación. Eso no se cumplió.
El arquero fue duro en redes sociales: "Solo quiero dejar en claro todo lo que se está comentando de mi situación con Colo Colo. Llevo 7 años en el club y pienso que es un buen momento para seguir creciendo en mi carrera y tener otras expectativas", comenzó explicando.
Luego, Cortés disparó: "El año pasado tuve la opción de ir a dos clubes y decidí quedarme a jugar este 2024. Efectivamente hubo un acuerdo económico para que no me viera perjudicado en ese sentido, pero nunca extendiendo el contrato como condición".
Finalmente, sobre su salida de Colo Colo y la no renovación, explicó: "El tema no pasa por algo económico, me siento en una buena edad para un desafío en el extranjero, después de todo lo que he vivido en este hermoso club. Mi foco principal es pensando en lo profesional y familiar. Espero puedan entender y respetar esta importante decisión".
Cortés llegó en 2018 a Colo Colo. Sumó ocho títulos.
Mira el mensaje